PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES 13 DE MARZO DE 2006


OBRAS DE LA PLAZA. EP

 INFRAESTRUCTURAS / INVERSIÓN
 

Vivas visitará las obras de la
plaza de los Reyes en plena
fase de cimentación

El arquitecto Ángel Moreno, satisfecho con
su desarrollo n La ejecución dura 13 meses aunque la plaza estará lista en octubre
 

El futuro parking de la plaza de los Reyes se encuentran a día de hoy en fase pilotaje para la cimentación. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, se acercará mañana para observar el desarrollo de unas obras, cuyo plazo de ejecución (de un total de trece meses) finalizaría en febrero de 2007. Angel Moreno, arquitecto del proyecto, explica que la plaza exterior sí podría estar terminada “a mediados o finales del mes de octubre”.

Juan Jesús Vivas y los miembros de la Corporación local que visiten mañana las obras podrán ayudarse de unos paneles explicativos para seguir su marcha. Junto al arquitecto del proyecto recorrerán la zona de actuación y comprobarán “cómo quedará” en un futuro la configuración de la plaza de los Reyes.

Fase de construcción

El pilotaje de cimentación es un paso que corresponde a la construcción del propio parking subterráneo: la extensión de una pantalla de hormigón a lo largo del perímetro de las obras, “para sostener las tierras y los edificios”. Se ha dado la vuelta a la obra desde el edificio Marañés.

Una vez se finalicen estas tareas, comenzará la excavación del parque de vehículos que ha supuesto una inversión global de alrededor de 6,2 millones de euros. Angel Moreno indica además, que se está llevando a cabo la demolición parcial de elementos de la medianera de la Iglesia de San Francisco.

Satisfacción

Angel Moreno se muestra satisfecho con el desarrollo del proyecto. “De momento avanza tal y como estaba planteado”, indica el arquitecto, que ha elaborado las líneas generales de la obra. Hasta el momento, los trabajos no se han visto dificultados o ralentizados por situaciones ajenas a la previsión. Además, en lo referido a los trabajos previos, como el mantenimiento de las líneas de telefonía o el sonido, Moren señala que “hemos tenido total colaboración”. Las obras de construcción del parking y del acondicionamiento externo al aparcamiento comenzaron en enero de este año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto