PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 13 DE MARZO DE 2006


EL EX DEL CEUTA REQUENA, DECISIVO. NICOL'S

FÚTBOL / SEGUNDA \'B\', GRUPO \'IV\'
 

El Ceuta tira por la borda tres goles en una segunda parte horrible

El Ceuta, que vencía por 3-0 en el descanso, se descompone en la segunda parte, en la que jugó con diez por la expulsión de Cerveró, y el Écija consigue una remontada increíble
 

La AD Ceuta sufrió ayer un duro varapalo en sus aspiraciones de huir de la zona caliente de la tabla al perder ante el Écija Balompié por 3 goles a 4, después de dilapidar una renta de tres tantos conseguidos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Y es que lo del equipo caballa ayer merece ser analizado. Jugó una buena primera parte en la que contuvo la impetuosa salida del Écija y lo más importante tuvo por fin pegada. Tres llegadas a la portería de Jon Ander y tres goles, el segundo a balón parado tras un saque de esquina que cabeceó de manera impecable David Franch. Pero en la segunda mitad los caballas, que se habían quedado con diez por la rigurosa expulsión por doble amarilla de Cerveró, sufrieron una pájara descomunal, desaparecieron del campo y un buen Écija, que había ganado en llegada y profundidad con el cambio de Espejo por Juanma, se adueñó del balón y generó fútbol y ocasiones para darle la vuelta al marcador ante la desesperación de los jugadores caballas y la sufrida hinchada local, que se marchó del estadio dándole vueltas a la cabeza para encontrar los motivos de una dolorosa derrota por la forma en que se produjo.

Calderé, como había dicho en la víspera, alineó a los ‘peloteros’ en el centro del campo, al polivalente David Franch de central y a la pareja Diego Herrera-Moisés en ataque dentro de su habitual esquema 4-4-2. Rivera dispuso de salida un 5-4-1, que se convertía en tres líneas de tres en ataque por la incorporación de Torres y Velázquez a la medular y de Requena y Arteaga al ataque para acompañar a la referencia ofensiva de los astigitanos, el ex jugador del Ceuta Puli.

El Écija empezó asustando con un remate de Capa en el minuto 7, que Sandro oportuno desvió. Pero los ceutíes sacaron petróleo en su primera llegada. Alfonso agarró un zurdazo que Moisés en boca de gol convirtió en el 1-0. El gol espoleó al Ceuta que en el 19 marcó el segundo a balón parado. Lanzamiento de esquina de Berruezo y cabezazo inapelable de David Franch. Con el 2-0 el equipo ceutí vivió sus mejores minutos y en el 26 la suerte, otras veces esquiva, le echó una mano cuando Torres marcó en propia meta. 3-0 y ver para creer en el Murube.

Rivera cambió el dibujo con la entrada de Alfonso Espejo pasando a jugar con el 4-4-2.

El partido se le empezó a complicar al Ceuta cuando Cerveró fue expulsado en el 35 por dos amarillas. García Moreno empezaba a erigirse en protagonista porque se podía haber ahorrado perfectamente la primera cartulina. Calderé situó a Juanma de lateral derecho, a Alfonso en la banda izquierda y Moisés pasó a jugar de interior con Herrera solo en punta. Fue el principio del fin. El Écija salió en tromba en la segunda parte y en el cinco Requena cabeceó al palo. El interior cordobés y Puli volvieron a crear peligro antes del 3-1 marcado por Capa a la salida de un córner ante la pasividad de la defensa ceutí. Y es que la AD Ceuta era una caricatura de equipo. Los astigitanos se crecieron y Puli hizo el 3-2 cuando el equipo blanco jugaba momentáneamente por nueve por la lesión de Platero. El de San Fernando perdonó el empate en el 22, pero otro ex del Ceuta Requena aprovechó un pase de Arteaga para lograr el 3-3. Espejo de cabeza puso la puntilla con el equipo de Calderé roto.
 


Primera derrota de la AD Ceuta ante el Écija

La AD Ceuta nunca había perdido ante el Écija Balompié desde que los caballas regresaron a la Segunda ‘B’ en la temporada 98-99. En los quince enfrentamientos anteriores entre ceutíes y astigitanos se habían producido ocho victorias de la Asociación, cinco en el Murube y tres en el San Pablo, y siete empates, dos en el municipal ceutí y cinco en el astigitano. En estos quince encuentros el Ceuta logró 21 goles y encajó 8 (+13). Esta estadística tan claramente favorable a los intereses del conjunto blanco se rompió ayer con el triunfo del Écija por 3 goles a 4 en el Murube. Con esta victoria el grupo de Miguel Rivera ‘atrapa’ al Sevilla ‘B’ en la quinta posición.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto