PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - LUNES 13 DE MARZO DE 2006


Protestas de taxistas. ARCHIVO

TRIBUNALES / robo
 

Podría quedar en libertad
por robar a un taxista

El acusado de robar y apuñalar a un taxista podría quedar libre tras ser condenado a dos años de privación de libertad
 

El pasado ocho de marzo se celebró vista en audiencia pública ante el número uno de los Juzgados de lo Penal de la ciudad de Ceuta seguido contra uno de los dos atracadores que el veinte de octubre de dos mil uno atracaron y apuñalaron a un taxista en las cercanías de la barriada Principe Alfonso.

Los hechos relatados por la fiscal sucedieron sobre las 19:30 horas, H.H.T. y su copartícipe R.A.M., que ya fue enjuiciado, solicitaron mediante una llamada telefónica los servicios de un taxi. Se subieron al vehículo que conducía J.M.D.C. y le pidieron que los llevara a la barriada Príncipe Alfonso. Cuando se aproximaban al lugar de destino, R.A.M. que se encontraba sentado en el asiento trasero del vehículo colocó una navaja en el cuello del taxista que se encontraba conduciendo. H.H.T. desde el asiento del copiloto le gritaba “mátalo, pínchalo, cortale el pescuezo” mientras clavaba otra navaja en el muslo derecho del taxista; que gracias al grosor de la cartera no sufrió heridas de gravedad.

Haciéndose con la recaudación, emprendieron la huída pinchando las dos ruedas delanteras del taxi para impedir que la víctima les persiguiera.

El Ministerio Fiscal solicitó que se le condenase a cuatro años y seis meses de privación de libertad y a la indemnización de ciento veintiseis euros al conductor más el coste de reparación de los daños que ocasionaron en las ruedas del vehículo.

Finalmente, la Juez incluyó, dentro de la atenuante genérica del artículo 21.6 del Código Penal, las dilaciones indebidas a las que había sido sometido el enjuiciamiento de esta causa y condenó al acusado como autor material de los hechos relatados a dos años de pena privativa de libertad, a indemnizar en ciento veintiseis euros a la víctima y al pago de dos multas, una por lesiones y otra por daños que suman un total de sesenta euros. El reo hizo manifestación de su insolvencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto