PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - MARTES 14 DE MARZO DE 2006


UNED. ARCHIVO

CULTURA / SEMINARIO
 

La UNED rinde homenaje
al poeta Vicente Huidobro

Un importante número de expertos universitarios en literatura analizan la
figura del inspirador del ‘Creacionismo’
 

El escritor Vicente Huidobro se caracterizó por la búsqueda constante de una tendencia particular. Así, tras convivir con poetas surrealistas y futuristas, decidió que debía buscar su propio camino y eligió uno totalmente nuevo: el creacionismo. A su entender, el creador artístico quedaba a la altura del Demiurgo platónico, capaz de insuflar a su creación un aliento vital tan poderoso que se podría medir, incluso, con las creaciones de la propia naturaleza.

El artista debe establecer una especie de competición con la madre naturaleza para mostrar el vitalismo de su obra. En caso contrario, el sentido de la existencia individual está perdido.

El personaje y la obra formarán, hoy y mañana, a partir de las 18 horas, arte y parte en el seminario que el Centro asociado de la UNED ha preparado para rendir homenaje a Vicente Huidobro. El acto conmemorativo contará con la presencia de con la participación de destacadas personalidades del ámbito universitario y literario español y marroquí; además del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Jesús García Calderón.  Al finalizar el encuentro, los ponentes realizarán una mesa redonda.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto