PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES 14 DE MARZO DE 2006


CALDERÉ, CESADO. NICOL'S

FÚTBOL / SEGUNDA \'B\', GRUPO \'IV\'
 

La directiva de la AD Ceuta
destituye a Ramón María Calderé

Nayim dirigirá los entrenamientos hasta
la llegada de un nuevo entrenador
 

“La junta directiva de la AD Ceuta comunica que tras la reunión mantenida por ésta, se acuerda el cese del entrenador Ramón María Calderé Rey, y la aplicación de diversas sanciones a varios de sus jugadores por el incumplimiento de su régimen interno, en su comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego. Asimismo la directiva agradece a Ramón María Calderé su entrega, dedicación y profesionalidad al servicio de este club”. Con esta nota de prensa la directiva del Ceuta informó anoche sobre las diez del fin de la etapa Calderé en el banquillo caballa y de las sanciones económicas impuestas a varios futbolistas, sin dar nombres, por incumplir el régimen interno del club tanto fuera como dentro del terreno de juego.

Los directivos del Ceuta, con Ernesto Valero a la cabeza, estuvieron ayer todo el día reunidos analizando la delicadísima situación del equipo para tratar de buscar soluciones. Como era previsible, después de la pesadilla vivida en la tarde del domingo en el Murube, acordaron destituir al entrenador a la búsqueda del esperado revulsivo como siempre se dice en estos casos. De momento Nayim, segundo técnico del Ceuta, dirigirá los entrenamientos de la plantilla -esta mañana los jugadores están citados a las diez para entrenarse en el José Martínez Pirri- a la espera de acontecimientos.

Manolo Luque, vicepresidente del Ceuta, dijo que llegará un nuevo técnico en los próximos días, pero aún no hay nada cerrado. Suenan Luis Miguel Gail, Paco Chaparro y Pintinho, aunque Luque no quiso ni confirmar ni desmentir estos nombres. Calderé no se llevó ninguna sorpresa, porque ya había dicho que entendería cualquier medida de la directiva.

El proyecto de Ernesto Valero, contra las cuerdas

La situación de la AD Ceuta ha empeorado considerablemente tras la última jornada. El equipo caballa se ha metido en los puestos de descenso tras la increíble derrota ante el Écija, que fue capaz de remontar tres goles en la segunda parte. El club presidido por Ernesto Valero es un mar de dudas y no halla soluciones para huir de la quema. El presidente del Ceuta llegó prometiendo recuperar el prestigio perdido -afirmación absurda después de siete temporadas seguidas entre los primeros clasificados del grupo cuarto- y el ascenso a Segunda División y sólo hace falta ojear la clasificación para sacar conclusiones. El Ceuta es decimoséptimo con 30 puntos y el Alfonso Murube ha pasado de fortín a chollo para los equipos que lo visitan cada quince días. Valero está en la picota y cabe preguntarse ¿por qué se embarcó en esta aventura cuando no le gusta el fútbol?. ¿Por qué la Ciudad apostó por él cuando había otras personas más futboleras que podían dirigir los destinos de la AD Ceuta?.

Cuerpo técnico y plantilla

El cuerpo técnico y los jugadores también tienen su parte de culpa en la pésima temporada del Ceuta. Calderé no ha logrado que su equipo sea constante en el juego y en un mismo partido se pueden ver ‘dos Ceutas’ como ocurrió ante el Écija. Los futbolistas ponen empeño, corren, pero la calidad no sobra y en algunos casos falta ambición y carácter. Con 3-0 a favor hay que tirar de oficio y experiencia para ‘enfriar’ el partido y sumar tres puntos de oro, no sirve de excusa el hecho de estar jugando con diez porque tres goles es una renta considerable. Pero el Ceuta fue una caricatura de equipo en la segunda parte; incapaz de tener el balón y dar tres pases seguidos, físicamente ‘muerto’ y sin recursos desde el banquillo para cambiar el guión del encuentro, que desencadenó en una derrota de las que hacen mucho daño.

Faltan 11 jornadas de Liga, o lo que es igual 33 puntos, y la salvación es factible porque serían suficientes 46 ó 47 puntos y en un grupo tan mediocre tampoco sería una hazaña sumar la mitad de los puntos para evitar el desastre y continuar la próxima campaña en Segunda ‘B’. Pero la reacción debe producirse de inmediato, porque algunos pesos pesados de la plantilla como Juanma y Krios ya han manifestado que este equipo no está acostumbrado a pelear por la permanencia y lo podría pasar muy mal si se presenta en las últimas jornadas en zona de descenso.
 


El equipo caballa visitará este domingo al Sevilla ‘B’

Después del varapalo sufrido ante el Écija Balompié al caer por 3-4 en el Murube, la AD Ceuta afrontará el próximo domingo un partido a priori muy complicado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros. El equipo caballa medirá sus fuerzas con el filial del Sevilla con la obligación de sumar los tres puntos para intentar salir de los puestos descenso directo a Tercera División. Para conseguirlo los ceutíes deberán jugar a un buen nivel y no podrán cometer los errores de bulto del último encuentro, porque el Sevilla ‘B’ tiene argumentos para noquear a cualquier rival del grupo, pese a la juventud de sus futbolistas. El grupo de Manolo Jiménez es quinto con 41 puntos y aspira a meterse por tercera temporada consecutiva en las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Los hispalenses, que empataron en la última jornada en casa ante la UD Marbella, se encuentran a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Extremadura, y precisan el triunfo para no perder comba con la parte alta de la clasificación.

En la última cita liguera el Sevilla ‘B’ se adelantó en el marcador con un gran gol de Alfaro, pero un discutido penalti permitió al Marbella igualar el choque al batir Apoño a Vargas, sustituto del lesionado Javi Varas, desde los once metros.

El Sevilla ‘B’ jugó con Vargas; Castellano, David Prieto, Redondo, Crespo; Bruno, Jonathan, Alfaro, Salva Sevilla; Diego Capel y Moreno. También disfrutaron de minutos Rodiel, Vera y Carreño.

El domingo, a las 11,30 horas

El Sevilla ‘B’ - AD Ceuta de la 28ª jornada se disputará desde las 11,30 horas en la ciudad deportiva con arbitraje del extremeño Vaquera Ágama.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto