PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES 14 DE MARZO DE 2006

 

OPINIÓN / EL OASIS

El equipo huele a cadaverina
 


Manolo De la Torre
manolodelatorre@elpueblodeceuta.com
 

-¡Manolo?

-Sí, metijón, dime. -El domingo estuve cenando en casa de unos amigos y no veas las cosas que se dijeron contra quienes han puesto a la Asociación Deportiva Ceuta al borde de la ruina.

-¿Acaso no visteis el partido de Canal Plus?

-Sí, pero hubo tiempo suficiente para poner verde a todos los que atentaron contra José Antonio Muñoz, nada más finalizar la temporada anterior.

-Nombres...

-En principio, se habló de Ernesto Valero y se llegó a la siguiente conclusión: ¿cómo es posible que a estas alturas no haya dejado la presidencia?

-Porque todavía no se ha dado cuenta de la responsabilidad que adquirió aceptando un puesto sin tener la menor idea de cómo se gestiona un equipo de fútbol. Y lo que es más grave: sin que haya dado muestras de ningún tipo de sentimiento en relación con lo que representa el club.

-¿Tú crees que es el principal culpable de la situación por la que atraviesa el equipo?

-Es la cabeza visible. Pero detrás de él hay varias personas que apostaron por él para cumplir un doble objetivo. Primero, para vengarse de José Antonio Muñoz; segundo, para tener acceso por medio del fútbol a unos negocios que se ven venir.

-Ahora me corresponde a mí, Manolo, preguntarte por los nombres de esas personas.

-Y a mí responderte que no ha llegado el momento de ponerlas en la picota. Aunque tú, metijón, que tienes tan desarrolla la intuición, conoces perfectamente quienes son.

-¿No me digas que son esas personas que llevaban mucho tiempo si ir al Murube y ahora no se pierden un partido?

-Son las mismas que cuando el equipo ganó en Extremadura ya estaban preparándole la presidencia a un amigo de ellos.

-Una especie de elefante blanco, en versión futbolística, ¿no?

-Mas bien de elefantito con ínfulas.

-Bien, lo cierto es que entre unos y otros han hecho posible que la AD Ceuta huela a cadaverina.

-Entre unos y otros, dices bien, metijón; pero se te ha olvidado meter también en el lío a los aficionados: tan exigentes siempre y, sin embargo, tan complacientes durante lo que llevamos de temporada.

-¿Qué estará pensando Juan Vivas?

-Me imagino, conociéndole, que estará pasando el quinario, y rumiando en silencio tantos despropósitos.

-Evidentemente. Pero ello no le exime de culpas.

-Ah, Juan nunca ha querido darse cuenta de que mientras hay personas que mejoran como los buenos vinos, con el paso de los años, otras se quedan estancadas y no se puede ir con ellas ni a tomar café.

-Pues ya es hora de que vaya aplicándose al cuento. Y hasta diciendo que no a ciertas actuaciones que pueden meterle en otro berenjenal de dos pares de cojones.

-Así es. Pero el presidente, dada su forma de ser, tan convencional, mira con buenos ojos a los sepulcros blanqueados que tanto defendieron la causa de Manolo de la Rubia y Antonio Sampietro.

-¿No tienes tú, Manolo, la impresión de que se ríe de ellos a cada paso?

-Coño, una cosa es que el presidente se mofe de ellos, con su ironía reconocida, y otra es que les haya permitido un asesoramiento que ha situado a la AD Ceuta en puestos de descenso.

-De producirse ese descenso, la verdad es que sería un mal trago para Vivas.

-Sin duda. Pero no será por falta de información. Pues en el mes de julio ya le anticipamos lo que le podía pasar al equipo. Busquen la hemeroteca de este periódico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto