PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES 14 DE MARZO DE 2006


MOVILIZACIÓN. NICOL´S

EDUCACIÓN / HUELGA
 

La Junta de Docentes varía
su estrategia de parones

La nueva fase de la huelga se distribuye, de 8,30 a 12 horas, en cuatro fechas concretas hasta el mes de mayo
 

La disposición al diálogo para alcanzar un acuerdo sobre la situación del profesorado de la Ciudad Autónoma empieza a dar frutos. Así, la Junta de Personal Docente ha realizado un análisis pormenorizado de la primera fase de la negociación y los resultados son, a su juicio, “un éxito” porque los paros han sido secundados “mayoritariamente” y la recogida de firmas fue “masiva”.

La respuesta del Ministerio de Educación ha sido “tímida”, pero la iniciativa gubernamental de mantener una reunión -aún sin concretar- para buscar soluciones, impulsa a la Junta de Personal a suspender los paros convocados. La próxima actuación que se llevará a cabo, “intensificará las medidas de presión” mediante paros parciales, en todos los centros docentes, desde las 8,30 hasta las 12 horas durante cuatro fechas concretas: 28 de marzo (martes); 20 y 24 de abril (jueves y lunes) y 5 de mayo (viernes).

La Junta de Personal reitera su voluntad de alcanzar un acuerdo a través de una pronta negociación. En su opinión, muestra su predisposición a iniciar “cuanto antes” las conversaciones con el Ministerio de Educación, el Director Provincial, Juan José León Molina y Delegación de Gobierno.

Según indican, esperan resolver el conflicto “de un modo rápido y satisfactorio” para todas las partes implicadas para desconvocar las medidas de presión que “en ningún momento han deseado”.

Tras las dos primeras huelgas, Jerónimo Nieto manifestó, el pasado fin de semana, la previsión de una aproximación de posturas mediante una reunión que se mantendría a lo largo de la presente semana. La Junta procederá al respecto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto