PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MARTES 14 DE MARZO DE 2006


INTERVENCIÓN / RESTOS ARQUEOLÓGICOS

INTERVENCIÓN / RESTOS ARQUEOLÓGICOS
 

La Guardia Civil intercepta en
el puerto restos arqueológicos

Un alemán intentaba pasar los vestigios, procedentes de Marruecos a la Península, para su posterior venta
 

La Guardia Civil de la Ciudad Autónoma intervino sobre las 10:30 horas de la mañana de ayer una gran cantidad de restos arqueológicos.

El descubrimiento se llevó a cabo por parte de las fuerzas de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil, que prestan un servicio de reconocimiento a los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras.

Nacionalidad

Al realizar el registro sobre un vehículo camión-caravana, marca ‘Man’, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de un turismo con matrícula de Alemania y conducido por un único ocupante E.H, nacido el 17 de noviembre del año 1944, provisto de pasaporte alemán y residente en la ciudad germana de Berlín.

Intervención

Tras proceder a la intervención, los agentes de la Guardia Civil, comprobaron que el contenido del camión-caravana se encontraban un grann número de restos arqueológicos de gran valor.

Entre estos restos hallaron fosiles y anforas, cuya antigüedad aún no se conoce y que con toda seguridad había adquirido en alguna ciudad de Marruecos.

Dada la naturaleza y el valor económico del material aprehendido durante la operación, desde la Guardia Civil, se encuentran a la espera de la peritación de los restos por parte de personal especializado en dicha materia, que posteriormente será unido a las diligencias instruidas que ya han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

Destino

El posible destino de los restos se encontraba en el mercado negro de arte europeo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto