PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 2006


vivas. el pueblo

FOMENTO / OBRAS
 

La plaza de los Reyes se abrirá
al público a mediados de octubre

El presidente de la Ciudad destacó la “eficacia” de los organismos y entidades responsables de la actuación que dotará
al centro de 220 nuevos aparcamientos
 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, calificó ayer de “satisfactoria” la consecución de la obra de la Plaza de los Reyes, tras una visita a la zona que realizó acompañado de la portavoz del Gobierno local y consejera de Fomento, Elena Sánchez, del consejero de Gobernación, Juan Antonio Rodríguez Ferrón, y del consejero de Presidencia, José Luis Morales. El máximo representante ceutí destacó que la obra de la Plaza de los Reyes es una “actuación estratégica para la ciudad” en cuyo desarrollo se están cumpliendo escrupulosamente los plazos.

La obra comenzó a ejecutarse hace dos meses, motivo por el que la comitiva del Ejecutivo local ha considerado conveniente desplazarse hasta la plaza. “La obra está teniendo un seguimiento puntual y semanal pero nos parece importante realizar visitas hasta el lugar para comprobar que está actuación de gran trascendencia se está realizando tal y como estaba previsto”, explicó Juan Vivas.

Como aspectos más relevantes el presidente ceutí destacó que la actuación “se están realizando con total normalidad; un dato muy interesante”. La obra se encuentra dentro de plazo y, según indicó Juan Vivas, “si todo transcurre como durante estos dos meses podremos cumplir nuestro objetivo de que la plaza esté en servicio el próximo 16 de octubre”. La finalización de la totalidad de las obras está prevista para aproximadamente el 16 de febrero de 2007; fecha en la que la Ciudad ha fijado la entrada en funcionamiento de los aparcamientos subterráneos que se van a construir.

“Éstos son los plazos que se plantea el Gobierno local, la dirección facultativa y la empresa contratista y son unos plazos que nos parece que deben ser atendidas salvo circunstancias de fuerza mayor”, aseveró Juan Vivas.

El presidente de la Ciudad reiteró que se trata de “una importante obra no sólo por el montante económico, -un total de 6,7 millones de euros, sino porque dotará a Ceuta de un considerable número de plazas de aparcamiento”. Y es que, el nuevo subterráneo de la plaza contará con 220 aparcamientos en rotación, “una antigüa y muy justificada aspiración del comercio y de los usuarios del centro, que somos todos los ciudadanos”, explicó Vivas.

Si a estos nuevos se le unen los de la Manzana del Revellín y los provisionales de Patio Hachuel, el centro estará dotado de aproximadamente 500 plazas de aparcamiento en rotación.

Casco histórico

La obra de la plaza de los Reyes se incluye dentro de la actuación de remodelación y reforma de todo el casco histórico de la ciudad. “La plaza está extraordinariamente bien concebida para el uso y disfrute de los ciudadanos y para poner en evidencia que está es una ciudad que se moderniza, que avanza y que progresa; así lo pueden percibir tanto los ciudadanos como quienes nos visitan”.

Por último, el presidente ceutí ha querido destacar el “extraordinario y eficaz que están haciendo las entidades y organismos involucrados en la ejecución del proyecto así como la empresa constructora, Dragados”, que, según explicó Vivas, “tiene por costumbre cumplir con los plazos estipulados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto