PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 2006


vivas. el pueblo

POLÍTICA / MANIFESTACIÓN
 

Vivas: “La Ciudad no asumirá el coste de los desperfectos”

El presidente pide “responsabilidad” a los representantes socialistas y reitera su condena a los incidentes vandálicos
 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, considera que “inoportuna” la solicitud de los responsables del Partido Socialista ceutí de que sea la Ciudad la que corra con el gasto de los desperfectos que se produjeron después de la manifestación en algunos establecimientos comerciales. Según explica Vivas, “el Gobierno local ni convocó la manifestación, ni se manifestó, ni tiro las piedras, por tanto, no entiendo en qué argumento se basa el PSOE para pedir responsabilidades a la Ciudad”.

Además, el máximo responsable del Ejecutivo local considera “desafortunadas” las referencias de los socialistas en relación a la actuación de la Policía Local. “No me gusta esta polémica creo que es jugar con fuego y desde la Ciudad sólo tenemos que compartir el comunicado de la Delegación del Gobierno en el que queda claro que la Ley manifiesta que la Policía Local no tiene competencia en materia de orden público”.

Juan Vivas pide a los socialistas que “cambien de actitud” y apela a la “responsabilidad” ya que “en política no todo vale”. A juicio del presidente, “tampoco los militantes y simpatizantes socialistas están de acuerdo con esta actitud del PSOE ceutí que, según me dicen algunos, tiene como objetivo atacar a mi persona”.

Condena

Vivas condenó ayer, una vez más, los “actos vandálicos” y mostró su “solidaridad” con todas aquellas personas que fueron objeto de violencia verbal y física y que sufrieron daños en sus establecimientos como consecuencia de los altercados. Según Vivas, “la Ciudad ha solicitado a los servicios jurídicos un informe que recabe las actuaciones judiciales que podríamos llevar a cabo para depurar responsabilidades
 


“Desde que llegó Zapatero se ha producido un parón”

El presidente de la Ciudad reiteró ayer su descontento con el Gobierno de la nación. Coincidiendo con el segundo aniversario de la llegada al poder del Partido Socialista, Juan Vivas indicó que “desde el punto de vista de la inversión y de la atención en materia de servicios públicos se ha producido un parón desde que José Luis Rodríguez Zapatero ocupó la presidencia del país”. Una valoración que “ya tuve la ocasión de hacer en el Senado durante el debate sobre el Estado de las Autonomías” y que, a juicio de Vivas, “ha mejorado desde que el presidente del Gobierno central visitó la Ciudad Autónoma”. Con la visita “se han abierto expectativas y, además, se ha constituido una Comisión entre el Gobierno ceutí y el Ministerio de Administraciones Públicas que espero que se reúna a lo largo de la primera semana de abril y que tenga resultados satisfactorios”.

Juan Vivas reiteró su agradecimiento por el apoyo que está recibiendo de los ceutíes y, de nuevo, solicitó, “que no convocaran la concentración prevista”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto