PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 16 DE MARZO DE 2006


firma. el pueblo

SANIDAD / ACUERDO
 

El INGESA renueva el contrato
de gestión con Ceuta

El presupuesto 2006 preve 63
nuevas incorporaciones
 

El INGESA acordó ayer la renovación de los contratos de gestión por los que se fija el marco asistencial, de indicadores de calidad y financiero en las Áreas Únicas Sanitarias de Ceuta y Melilla. El Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, José Martínez Olmos, presidió en Madrid la firma de los contratos que se ha llevado a cabo por parte del Director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y de los Directores Territoriales y Directores Gerentes de las Áreas de dichas Ciudades Autónomas.

El contrato de gestión firmado ayer en el INGESA, que se renueva cada año, es único para cada área sanitaria (Ceuta y Melilla) y recoge las líneas de actuación de atención primaria y de atención especializada. Entre los objetivos están mejorar la atención sanitaria programa de atención a procesos oncológicos, con prioridad a los oncohematológicos y cáncer de mama; programa de atención a enfermedades cardiovasculares; atención a mayores y dependientes; programa de atención a enfermedades infecciosas, con desarrollo específico del programa del control de la tuberculosis; y plan de atención buco-dental tendente, entre otros aspectos, a mantener y mejorar la captación que se ha registrado dentro del programa de prevención de las caries infantiles.

Listas de espera

El principal objetivo en materia de gestión es la reducción de demoras en las listas de espera. Se introducirán cambios y medidas especiales para reducir la espera en intervenciones quirúrgicas a un tiempo menor o igual a 40 días; menor o igual a 22 días en caso de acceso a consultas de especialistas y para pruebas diagnósticas un plazo límite de espera de 15 días.

En los casos de pruebas para presunción maligna y mamografías se intentará reducir los plazos a demoras menores de 10 días.

Calidad asistencial

El nuevo contrato de gestión firmado ayer por el INGESA en Madrid pone especial énfasis en los programas de calidad asistencial y hace balance de las obras y plan de montaje e instalación del nuevo hospital de Ceuta y plan funcional y proyecto del futuro hospital de Melilla.

El presupuesto para el ejercicio 2006 se incrementa un 9,62% con respecto al de 2005, incorporando mejoras en las retribuciones de los profesionales, incrementos de plantillas y mejoras en el transporte sanitario y en las dietas por desplazamiento a la península para asistencia sanitaria.

El presupuesto para gastos de personal se incrementa el 9,59% y contempla dotaciones para la incorporación de 63 nuevos efectivos. También se incorpora el incremento retributivo sobre mejoras retributivas del personal que presta servicios en los centros del INGESA. Asimismo, las ayudas por desplazamientos experimentan un aumento superior al 54% al pasar de 2,4 a 25 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto