PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES 16 DE MARZO DE 2006


PEDRO BERRUEZO. REDUAN

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B, GRUPO IV
 

“Es un gran técnico que
trabaja mucho la táctica”

Berruezo considera que los resultados dirán si Orúe es el revulsivo que necesita el equipo
 

El centrocampista Pedro Berruezo puede considerarse buen conocedor del nuevo técnico Carlos Orúe, ya que es uno de los cuatro jugadores de la AD Ceuta que estuvo bajo la disciplina del jerezano en la temporada 2001-02, junto al capitán Juanma, el griego Krios y el canterano Perita. Berruezo define al recién llegado míster como “un gran técnico, que trabaja mucho tácticamente y que sobre todo quiere que el equipo juegue al fútbol y yo creo que hay que animar al equipo que siga en ello”, pero prefiere no aventurarse a asegurar que Orúe pueda considerarse el revulsivo necesario para el equipo, sumido en estos momentos en puestos de descenso directo, “serán los resultados los que lo demuestren”.

Tratando de definir la segunda parte en la que se produjo la estrepitosa derrota ante el Écija el pasado domingo, Berruezo asegura que a pesar de haberlo hablado en el vestuario no se ha llegado a ninguna respuesta. “La expulsión pudo influir pero no fue la clave, quizás los dos goles que nos metieron en quince minutos nos hicieron temer el empate y nos vinimos abajo”, insistiendo en que “fallamos todos, defensivamente el equipo no estuvo bien pero el míster nos pedía que nos echásemos adelante y no fue posible porque el Écija comenzó a apretar mucho arriba”. A la hora de señalar responsables de la situación que atraviesa el club a falta de once jornadas para la conclusión del Campeonato, el medio centro opina que “Calderé habrá cometido errores, como todos, pero está claro que los culpables somos nosotros, los que estamos en el terreno de juego”, puntualizando que “a la hora de cortar cabezas siempre se opta por uno antes que por veinte”.

Durante su despedida del vestuario, Ramón María Calderé apelaba a la perseverancia de sus ex-pupilos. Pedro Berruezo ratifica que “la plantilla sigue confiando en las posibilidades que hay, todo depende de nosotros”. Al centrocampista no le preocupa más de la cuenta la decisión de última hora tomada por el Sevilla ‘B’, de disputar el encuentro en un estadio de la amplitud del Sánchez Pizjuán, en lugar de en la Ciudad Deportiva hispalense. “El equipo físicamente está aguantando bien los partidos, no tiene nada que ver que el domingo perdiéramos el partido en la segunda parte, yo creo que el motivo es que van a poder contar con un mayor número de aficionados”.
 


Cerveró, de momento, un partido de sanción

 El Comité de Competición hizo públicas ayer las sanciones correspondientes a la vigésimo séptima jornada del Campeonato, entre las que figura la pena de un partido de suspensión al defensa valenciano Juan Carlos Cerveró, motivada por la doble cartulina amarilla que le obligó el pasado domingo a abandonar el césped del estadio Alfonso Murube en el minuto treinta y cinco de la primera parte del último encuentro disputado frente al Écija.

La entidad ceutí procedió con anterioridad al envío de un recurso escrito, solicitando la anulación de la primera cartulina amarilla que le fue mostrada al jugador, pero hasta el día de ayer no completó su tentativa, remitiendo al órgano federativo la prueba gráfica -el vídeo correspondiente a la jugada de la primera infracción-, por lo que dada la demora deberá ser esta vez el Comité de Apelación de la RFEF quien estime o no oportuno tomar en consideración la alegación de la AD Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto