PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES 16 DE MARZO DE 2006


linea 8. el pueblo

TRANSPORTE / SEGURIDAD
 

Los conductores dicen sentir “miedo y desánimo” y desde la el Príncipe piden que no se sobredimensio

“Calma relativa” en la Línea 8
 

La escolta policial, el agente de paisano, las rejas, y los agentes de Educación Cívica parecen haber servido para, al menos, mitigar la situación. Pero no para solucionar el problema. En la noche del martes, de nuevo, volvieron a repetirse las agresiones contra el autobús que cubre el trayecto entre la Plaza de la Constitución y la Barriada Príncipe Alfonso, eso sí, sin la magnitud de la noche del viernes. Así lo aseguran desde el comité de empresa de Hadú-Almadraba.

Fuentes de Delegación de Gobierno niegan cualquier agresión de relevancia el pasado martes, aunque sí reconocen que se registraron pequeños ataques de menor intensidad en la noche del domingo y el lunes.

Según la versión de los conductores de la Línea 8, el martes, de nuevo, a la misma hora, pasadas las seis de la tarde, el último autobús que se interna en la Barriada del Príncipe fue apedreado desde lo alto de una ladera cercana, probablemente por niños o adolescentes. Esta vez las piedras fueron más pequeñas y menos certeras, pero de igual modo un peligro. El mismo escenario, desde idéntica atalaya y en similar horario. El pasado martes, según relatan fuentes cercanas a los empleados de Hadú-Almadraba, sólo se registró una novedad: además de cantos arrojaron una antena de televisión.

“No creo que sea tan difícil vigilar la zona y localizarlos porque siempre es, al menos en esta última oleada, más o menos igual”, afirma el delegado de la empresa de autobuses, José Molina que señala la rotonda de entrada a la Barriada como el ‘punto negro’ en el que se suceden los ataques.

“Miedo y desánimo”

Los ataques no son extremadamente graves pero se mantiene la amenaza y comienza a pesar en el ánimo de los chóferes. “Estamos muy descontentos, hay mucho miedo y empieza a cundir el desánimo”, reconoce José Molina, delegado de la empresa municipal de transportes Hadú-Almadraba. Anoche, pasadas las once y una vez acabada la jornada laboral, los conductores de los autobuses Hadú-Almadraba estaban convocados a una asamblea extraordinaria para analizar la situación.

A una semana de la agresión que hizo saltar las alarmas, - “que no la primera, que esto no es nuevo”, matiza un conductor- la situación de riesgo parece que remite pero no del todo y entre los conductores comienza a pesar el “desánimo” y el “miedo”, a verse en la situación de sus dos compañeros de baja tras las agresiones, uno de ellos, ya estuvo de baja laboral por estrés .

“No debemos exagerar”

Desde la Barriada del Príncipe de la Ciudad Autónoma de Ceuta el problema se ve diferente y restan importancia a lo sucedido para no agrandar más aún el problema. “Son chavales muy mal educados, que no quiero disculpar a nadie, pero no debemos exagerarlo y sobredimensionar el problema”, ruega Laarbi Mohamed, presidente de la Barriada Príncipe Alfonso, que pide que “no se criminalice a una barriada entera” cuando son hechos aislados protagonizados por menores. “por lo que conviene no exagerar para no agrandar el problema y dar alas a los responsables”.

A juicio de Mohamed, la vigilancia y la presencia de Agentes de Educación Cívica han servido para devolver la situación a su cauce porque, recuerda, estos pequeños altercados han sucedido antes y “no se le dio tanta importancia”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto