PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES 17 DE MARZO DE 2006


conductor de la línea 8. el pueblo.

TRANSPORTES/ SEGURIDAD
 

Diez conductores voluntarios cubrirán la ruta de la Línea 8

La Policía Nacional retiró el miércoles
la escolta que acompañaba al autobús.
Los conductores cobrarán un plus de peligrosidad de 120 euros
 

CEUTA
Javier Sakona
javisakona@elpueblodeceuta.com

Los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba decidieron continuar con “normalidad” el servicio de la Línea 8 que une el centro de la Ciudad Autónoma con la Barriada del Príncipe. Los turnos que suban a la citada Barriada serán cubiertos por personal voluntario, tal y como acordaron los conductores reunidos en asamblea extraordinaria en la noche miércoles.

Estos conductores que voluntariamente asumirán el servicio de la Línea 8 recibirán de la empresa Hadú-Almadraba una gratificación mensual extraordinaria de 120 euros.

En los últimos días no se han registrado incidentes de importancia ni ataques contra los vehículos, salvo la antena de televisión que lanzaron contra el zeta de la Policía Nacional que escoltaba al autobús en la noche del martes.

Asimismo, José Molina, delegado de la empresa de autobuses, agradece las medidas tomadas desde la Ciudad en lo que respecta a la supresión del agente de la Policía Local que viajaba en el autobús, que los trabajadores juzgaban innecesario, y el aumento de la plantilla de agentes auxiliares de las brigadas de Educación Cívica de la barriada Príncipe Alfonso que se encargan de regular el tráfico en las calles más intrincadas y que, ayer mismo, vigilaban los alrededores del lugar desde el que habitualmente se producían los ataques.

José Molina desconocía ayer que la Delegación de Gobierno hubiese retirado la escolta que, según informó el Delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, cumplió el miércoles su último día de vigilancia. “La Ciudad nos pidió colaboración (para garantizar la seguridad en la Línea 8) y dimos todo nuestro apoyo”, explicó Nieto, “acordamos que un ‘zeta’ de la Policía Nacional escoltaría al autobús durante dos días (lunes 13 y martes 14 de marzo) y finalmente lo hemos mantenido un día más. A partir de hoy jueves se ha retirado el servicio ya que la linea funciona con normalidad”.

Los conductores de la empresa de autobuses mostraron su conformidad con el repliegue de la escolta policial. “Se puede subir sin escolta, incluso me parece mayor seguridad subir al Príncipe sin la Policía Nacional, ellos (por los agresores) se lo toman como una provocación”, argumenta Molina recordando que los últimos estaban dirigidos a la patrulla de la Policía Nacional. “No debemos calentar los ánimos ahora que parece que estamos encaminando la situación”, dice Molina, delegado de Hadú-Almadraba, creo que es mejorpara todos crear un ambiente de calma para no envalentonar a los vándalos”.

Desde Delegación de Gobierno apuestan por recuperar la normalizar y garantizar el servicio en la barriada de Príncipe Alfonso. “La empresa tiene que cumplir su servicio pues el barrio del Príncipe es un barrio más y los autobuses deben seguir funcionando con normalidad y si hay una situación anormal se toman las medidas necesarias”, puntualizó Jerónimo Nieto, que garantizó que la Ciudad tendría siempre la colaboración de Delegación en materia de Seguridad.
 


“La seguridad es competencia de las FSE en colaboración con la Ciudad”

Jerónimo Nieto quiso ayer zanjar la polémica en torno a la criticada ausencia de la Policía Local durante los disturbios posteriores a la manifestación “Por la tolerancia y contra el racismo” del pasado viernes.

“ No quisiera alimentar la polémica”, respondió Jerónimo Nieto a preguntas de los periodistas tras su reunión con el colectivo ‘Y a tí qué’. “La seguridad es algo muy serio y es competencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) que se hace, de forma habitual, en colaboración con la Policía Local en un plan establecido de coordinación, cooperación y trabajo conjunto y eso va a seguir funcionando así”, garantizó Nieto para quien no debe polemizarse sobre algo que sucedió “en un día concreto, en un momento concreto y en unas circunstancias determinadas”, dijo, dando por terminada la discusión, “para no alimentar la polémica”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto