PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES 17 DE MARZO DE 2006


PALACIO DE JUSTICA. ARCHIVO.

JUZGADO DE LO SOCIAL / COOPERATIVAS DE PROCESA
 

“La sentencia hace justicia a los trabajadores”, dicen UDCE y PDSC

El Gobierno de la Ciudad anuncia su intención de recurrir la sentencia. UDCE pide que se dé empleo a los doce operario aún sin recolocar
 

CEUTA
Javier Sakona
javisakona@elpueblodeceuta.com

El Juzgado de lo Social ha hecho pública una sentencia declarativa, en la que considera que la Ciudad incurrió en una cesión ilegal de trabajadores en el caso de las cooperativas de PROCESA.

Una sentencia que a juicio de PDSC y UDCE, que en su día presentaron mociones al respecto en e Pleno de la Asamblea, consideran que finalmente, “se ha hecho justicia con los trabajadores de las citadas cooperativas”, adjudicatarias de la gestión de los diferentes servicios de la Consejería durante dos años, una situación que la inspección de trabajo consideró cesión ilegal de trabajadores ya que “las cuotas de la Seguridad Social las debería satisfacer la Ciudad Autónoma y no las cooperativas”.

Desde el Gobierno de la Ciudad se afirma que se recurrirá la sentencia que, puntualiza Elena Sánchez, portavoz del Gobierno, es “declarativa”, es decir que “tiene como objetivo concretar la visión del juez sobre el procedimiento, no es ejecutiva”, explica Sánchez.

“Sugerimos que no recurran la sentencia pues el fallo puede ser ser el mismo y sería una pérdida de tiempo para la ciudad y los trabajadores de la cooperativa”, afirma Mustaffa Mizzian, del PDSC. Lo mismo piensa Mohamed Alí, portavoz de UDCE: “Recurrir la sentencia sólo va a mantener más aún la situación de incertidumbre de estos trabajadores”, dice, recordando además que doce trabajadores de la Cooperativa San Antonio no fueron recolocacos, “un grave agravio comparativo”.

Alí pide que se “depuren responsabilidades” ante la irregularidad de la situación de “estos trabajadores hacían trabajo de funcionarios cobrando muy por debajo de sus compañeros”. Según el portavoz de UDCE, se han utilizado estos “entes ficticios” para desarrollar labores propias de la Ciudad.

“La responsabilidad del Gobierno está clara”, sentencia Alí, quien subraya la necesidad de buscar una colocación dentro de la estructura laboral de la Ciudad a los doce trabajadores de las cooperativas que quedaron sin recolocar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto