PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - DOMINGO 19 DE MARZO DE 2006


Euroferrys. el pueblo

ECONOMÍA / NAVIERAS
 

Trasmediterránea toma el control de Euroferrys y aspira a dominar el Estrecho

Economía debe decidir si eleva la
operación al Tribunal de la Competencia
 

 Acciona Trasmediterránea presentó el pasado 15 de marzo ante el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) una oferta vinculante- con el visto bueno de ambas partes- para la adquisición de la sociedad Europa Ferrys, (Euroferrys), de capital ceutí y algecireño. Así lo aseguran los diarios Cinco Días y Europa Sur. La operación debe ahora ser autorizada o no por el Ministerio de Economía que deberá decidir si eleva el expediente al tribunal de defensa de la Competencia.

Lo que era más que un rumor entre los trabajadores y que llegó a ser desmentido hace tan sólo una semana salió a la luz el viernes poco después de que el Consejo de Ministros hiciera público el nuevo pliego de condiciones para el servicio de interés público de las líneas marítimas del Estrecho.

La oferta de compra de Acciona incluye también la adquisición de la agencia Viajes Eurotrans S.A.

La compra de una naviera por la otra produciría un desequilibrio en el Estrecho de Gibraltar, donde Acciona se acercaría a una situación de dominio del tráfico marítimo en el Estrecho Y situaría a la gran empresa accionista en una situación de franca ventaja para hacerse con el servicio de interés público.
 


Se mantendrán la marca y la plantilla

 La cola de ballena rodeada de estrellas, el emblema de la naviera algecireña-ceutí Euroferrys seguirá cruzando el Estrecho, al menos así lo aseguran fuentes no oficiales de la compañía.

La rumorología que desde hace unos meses circula entre los trabajadores de Euroferrys y que, poco a poco, va confirmándose, aseguran que la marca permanecerá intacta al igual que la plantilla que será respetada en la operación de adquisición de Europa Ferrys.

Según apuntan fuentes de la empresa el respeto a los puestos de trabajo fue una de las condiciones puesta por los empresarios de la naviera del Estrecho para cerrar el acuerdo y formalizar la venta, cuyos pormenores no han trascendido aún.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto