PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - DOMINGO 19 DE MARZO DE 2006


CEUTA, A TOPE DE TURISTAS. EP

TURISMO / LLEGADAS
 

Portugueses y nórdicos visitan Ceuta el fin de semana

Varios grupos de visitantes lusos, finlandeses, ingleses y suecos, de turismo
por la Ciudad Autónoma y alrededores
 

Varios grupos de turistas de origen luso y nórdico visitan la Ciudad Autónoma este fin de semana. Su llegada es fruto de paquetes promocionales para pasar dos o tres jornadas de descanso en Ceuta. Los visitantes finlandeses, suecos e ingleses, proceden, en su mayoría, de la localidad malagueña de Fuengirola donde se alojan en régimen turístico. La Ciudad Autónoma, a través de la Viceconsejería de Turismo, lleva dos años incentivando la llegada de este tipo de visitantes, con folletos editados en inglés y programas promocionales.

Ayer sábado, más grupos de turistas portugueses desembarcaban en Ceuta, bajo una fina capa de lluvia; los turistas andaluces (procedentes de la Costa del Sol) comenzarán a llegar a partir del próximo viernes, para disfrutar de un par de días de descanso. El viceconsejero de Turismo estuvo el jueves de esta semana en la zona de Estepona para cerrar las visitas, que se realizarán con tour-operadores y que ofertarán un ‘pack turístico’ amplio: excursiones por el norte de Marruecos (gracias al convenio entre el área de Turismo ceutí y la Agencia Norte marroquí) y visitas guiadas por la propia Ciudad Autónoma. Sólo una cosa preocupa al viceconsejero en la actualidad: las plaza hoteleras. Como ejemplo, Rodríguez apunta este dato: “los hoteles registran lleno para todos los fines de semana del mes de abril”. De esta manera, algunos turistas podrían ser desviados hasta la cadena hotelera Sofitel, con sede a 15 kilómetros de Ceuta; para su comodidad, contarían con servicio de transporte y, por tanto, se librarían de gestionar en persona cualquier trámite burocrático en la frontera con Marruecos. El viceconsejero de Turismo tiene claro que lo primero es llenar los hoteles de la ciudad; sólo la falta de espacio motivaría el cambio en el alojamiento.  Por otro lado, José Antonio Rodríguez tiene previsto un viaje a la sierra de Cádiz para concretar nuevas llegadas a Ceuta.
 


La ciudad, presente en la feria Turismur 2006

Ceuta tratará de captar turismo murciano en la feria Turismur 2006, que comienza el 30 de marzo y finaliza el día 2 de abril. El viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, José Antonio Rodríguez, estará presente en la jornada de inauguración (jueves 30), acompañado de otros miembros de la Corporación local, entre ellos, la consejera de Educación, Mabel Deu. Unos días antes, partirá hasta Torre Pacheco el primer grueso de la comitiva ceutí, para organizar las instalaciones desde las que la Ciudad Autónoma se promocionará en Murcia.

Turismo lleva varios meses preparando la oferta que se presentará en el recinto ferial de IFEPA. Los acuerdos especiales entre la Ciudad Autónoma y la Comunidad de Murcia tendrán su espacio de promoción: los murcianos podrán informarse sobre los precios especiales, el transporte Murcia-Algeciras, mutuas, etcétera. Todo ello es fruto de “una colaboración constante”, según indica José Antonio Rodríguez.

Las estancias de viernes a domingo (una promoción que incluiría visitas por el norte de Marruecos gracias al convenio con la Agencia del Norte de este país; alojamiento en la ciudad, cenas y visitas por el entorno ceutí) serán otros de los ‘packs estrella’ que Ceuta publicitará en Turismur 2006, con el apoyo del área de Turismo de la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto