PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 20 DE MARZO DE 2006


DIEGO HERRERA MARCÓ EL 0-2. EL PUEBLO

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

El Ceuta se reencuentra con el triunfo en Sevilla en el estreno de Carlos Orúe

Dos tempraneros goles de Alfonso y Diego Herrera y el buen trabajo defensivo permiten
a los ceutíes sumar tres puntos de oro ante el filial del Sevilla
 

El Ceuta puso fin ayer en Sevilla a una racha de ocho jornadas sin triunfos al derrotar por un gol a dos al filial sevillista en el Sánchez Pizjuán. Los ceutíes, en el primer partido de Carlos Orúe tras la destitución de Ramón María Calderé por los malos resultados, reaccionaron a tiempo y fueron capaces de doblegar a un buen rival para salir de los puestos de descenso directo y tomarse un respiro cuando faltan diez jornadas para que termine el Campeonato de Liga. Y es que los futbolistas de la Asociación estaban heridos en su amor propio, después de dilapidar tres goles de ventaja ante el Écija en la jornada anterior, y eran conscientes de que debían poner toda la carne en el asador en el Pizjuán para conseguir un triunfo tan necesario como importante; una victoria que confirma el buen trabajo de este Ceuta a domicilio, que contrasta con sus desastrosos números en el Murube donde sólo ganó dos de los catorce partidos disputados.

Carlos Orúe, que se había encontrado a un equipo ‘tocado’ tras el mazazo del Écija, no podía hacer ninguna revolución ante el Sevilla ‘B’, porque la plantilla no es profunda ni en cuatro días un entrenador dispone de tiempo para inculcar sus ideas futbolísticas. Así las cosas, hubiera sido contraproducente cambiar el sistema y el jerezano apostó por el 4-4-1-1 con la única novedad de Guri por el sancionado Cerveró. El canterano se situó en el centro de la zaga junto a Sandro con Juanma en la banda derecha y Alfonso en la izquierda. En la medular Berruezo y Moisés se pegaron a la línea de cal quedando en el centro la pareja Krios-Platero. David Franch jugó en la mediapunta y Diego Herrera fue la referencia ofensiva.

Manolo Jiménez, que pudo alinear a Vargas al no jugar el canterano con el primer equipo ante el Real Mallorca -estuvo en el banquillo por la lesión de Notario-, dispuso el habitual 4-2-3-1 con la novedad de Cordero y el ‘pelao’ Moreno en la punta de ataque.

El partido no pudo empezar mejor para la AD Ceuta. Siete minutos jugados y dos goles en el casillero visitante. Dos zarpazos de Alfonso y Diego Herrera en los minutos dos y siete respectivamente pusieron el partido muy de cara para los de Carlos Orúe. Alfonso superó a Vargas con un gran derechazo que se coló por la escuadra y Diego Herrera culminó con éxito una trenzada jugada de los ceutíes en la que intervinieron Moisés y David Franch.

Con el 0-2 el filial sevillista trató de reaccionar, pero el Ceuta estaba bien situado en el campo y se defendía con orden y disciplina. Sólo a balón parado el equipo de Jiménez inquietó en el primer tiempo a Basauri. Bruno, el especialista en las faltas del filial, lo intentó sin suerte en los minutos 10, 17 y 23. Pasaban los minutos y aunque el Ceuta no inquietaba en exceso a la defensa sevillista tampoco pasaba grandes apuros. En la última jugada de la primera parte Jonathan lo intentó con un disparo potente, pero Basauri despejó el balón. El único problema del Ceuta en los primeros cuarenta y cinco minutos fueron las tarjetas, porque cuatro futbolistas, Guri, Krios, Platero y Juanma, habían visto la amarilla.

En el segundo tiempo el Sevilla ‘B’ salió a por todas y tuvo el balón y el control del juego ante un Ceuta conservador y algo cansado, que no era capaz de salir al contraataque para ‘cerrar’ el partido con un tercer gol. Orúe empezó a mover el banquillo y primero quitó a Krios para darle entrada a Perita pasando Berruezo al centro y situándose el canterano en la derecha. Más tarde Diego Herrera con problemas físicos dejó su sitio a Miguel. Jiménez intentó darle frescura al ataque con Carreño y Salva Sevilla. Las mejores ocasiones locales se produjeron mediado este periodo; en el 21 Carreño intentó desde lejos sorprender a Basauri, en el 21 el meta vasco detuvo un remate de Alfaro y en el 24 Carreño disparó fuera. El gol sevillista podía llegar más por insistencia que por buen juego. Y el 1-2 lo consiguieron los discípulos de Manolo Jiménez al filo del descanso cuando el tosco Moreno aprovechó una indecisión defensiva de los ceutíes para acortar distancias en el marcador. El filial lo intentó a la desesperada y su última ocasión se produjo en el 46 cuando un tiro de Salva se perdió desviado.

La AD Ceuta respiró tranquilo en el minuto 49 con la consecución de tres puntos de oro, que le permiten abandonar los puestos de descenso en una jornada donde lograron la victoria los cuatro últimos, porque además del Ceuta también ganaron el Díter Zafra, el Conquense y el Algeciras. El domingo tocará refrendar este triunfo ante un rival directo como el Villanueva, que ayer ganó al Écija por 1-0.
 


El Ceuta gana por segunda vez en el Sánchez Pizjuán

La AD Ceuta venció ayer por segunda vez en el Ramón Sánchez Pizjuán al filial sevillista, después de cuatro enfrentamientos en el estadio del Sevilla FC. Los caballas, que habían perdido las temporadas 02-03 y 04-05 por 2 goles a 1 y 2 goles a 0 respectivamente, sólo habían sido capaces de arrancar los tres puntos en la campaña 01-02 cuando ganaron al Sevilla ‘B’ gracias a un tanto de Pedro Berruezo de falta directa. Esa temporada Carlos Orúe era entrenador del Ceuta y cuatro años más tarde el entrenador jerezano volvió a ganar en Pizjuán con el equipo ceutí. Y es que a Carlos Orúe el estadio sevillista se le da muy bien, porque nunca ha perdido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto