PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 20 DE MARZO DE 2006


CARLOS ORÚE. REDUAN

VESTUARIOS / SEVILLA B-AD CEUTA
 

Carlos Orúe: “El mérito de este triunfo es de los jugadores”

El entrenador caballa alaba el trabajo de sus pupilos el día de su debú en el banquillo
 

Carlos Orúe empezó ayer con buen pie al frente del banquillo caballa, aunque reconoció que la responsabilidad de la victoria que la AD Ceuta cosechó en el Sánchez Pizjuán corresponde, sobre todo, a sus pupilos. “Al fin y al cabo, siempre son los jugadores los que ganan o pierden los partidos, por lo que el mérito de este triunfo debemos asignárselo a ellos”, asegura el técnico jerezano, quien se congratuló por la reacción que ha protagonizado el equipo tras el varapalo encajado hace quince días en el Alfonso Murube contra el Écija Balompié (3-4). “El fútbol es muy caprichoso y hoy -por ayer- tuvimos la fortuna que faltó otras veces”, añade en este sentido.

No obstante, Orúe también admite que un porcentaje de este éxito debe recaer sobre los hombros de Ramón María Calderé, el entrenador que ha llevado las riendas del equipo blanco desde el inicio de la temporada hasta hace tan sólo una semana. “El mérito del triunfo, en la parcela que compete a los entrenadores, hay que reconocérselo en la mayor parte a Calderé y no a mí. Sólo llevo cuatro días al frente del Ceuta y no es tiempo suficiente para cambiar muchas cosas, ni para que mi trabajo tenga un nítido reflejo. Únicamente me he limitado a hablar muchísimo con los futbolistas y tratar de convencerles de que son mejores de lo que dice la clasificación”, explica.

Sobre el partido contra el Sevilla B, Carlos Orúe asegura que el Ceuta tuvo el acierto de “hacer pronto dos goles extraordinarios y después nos tocó vaciarnos y pelear mucho para mantener el resultado”, “Al final del partido, los de Manolo Jiménez acortaron distancias y nos hicieron sufrir cierta inquietud innecesariamente. El Sevilla apenas nos creó ocasiones entonces e, incluso, nosotros pudimos hacer el tercero”, añade.

Por último, el preparador caballa ha destacado la importancia de arañar tres puntos en un campo tan “complicado” como el del filial nervionense. “Es un rival que está peleando por meterse una vez más en la liguilla de ascenso. Se trata de un equipo joven, muy rápido y técnicamente muy bueno, comenta Carlos Orúe.
 


“Será mucho más importante sumar los tres puntos contra el Villanueva”

 Carlos Orúe se siente muy satisfecho con la victoria cosechada ayer por la AD Ceuta, aunque reconoce que será más decisivo el partido que el próximo domingo afrontará en el Murube contra el Villanueva de Córdoba, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. “Espero que este triunfo sobre el Sevilla B sirva como un punto de inflexión a nuestros jugadores. Se trata de una victoria trascendental, aunque el empate en un campo tan difícil tampoco habría estado mal. Será mucho más importante sumar los tres puntos contra el Villanueva, ya que también está implicado en la pugna por salvar la categoría. Desde ya debemos centrarnos exclusivamente en ese partido”, asegura el entrenador jerezano.

Por otra parte, Carlos Orúe celebró que el Ceuta fuera capaz de rubricar dos goles en un escenario como el coliseo sevillista. “El primero llegó en una jugada individual de Alfonso, quien se internó por la banda izquierda para rematar un fuerte disparo con la derecha, su pierna mala. Sin embargo, acabó siendo su mejor pierna, ya que el balón entró por toda la escuadra. Y el segundo tanto se produjo en una serie de paredes entre Moisés y Diego Herrera que el delantero argentino supo definir a la perfección”, advierte el técnico caballa, quien apreció que el Sánchez Pizjuán se desinfló con los tempraneros tantos de la Asociación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto