PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - LUNES 20 DE MARZO DE 2006


Luis Moreno. NICOL'S

ECONOMÍA / ELECCIONES A LA CÁMARA
 

La Cámara ha impartido 4.000
horas de cursos de formación

Luis Moreno recordó que más de 700
alumnos se aprovecharon de los 30
cursos ofrecidos, además de 1.500 orientaciones al empleo y al empresario
 

A falta de 10 días para que se celebren las elecciones a la Cámara de Comercio, los candidatos a la presidencia, Luis Moreno Naranjo y Ramesh Chandiramani han planteado con sobrada extensión sus propuestas para los próximos cuatro años. Una de las cuestiones sobre la que ambos candidatos inciden sobremanera es en la necesidad de fomentar la formación de empresarios y trabajadores. En este sentido, el actual presidente, Luis Moreno, aportó los datos de sus iniciativas en el ámbito de la formación. “En los últimos cuatro años se han llevado a cabo más de 30 cursos formativos, por los que han pasado más de 700 alumnos. Se han impartido 4.000 horas lectivas y se han atendido más de 1.500 orientaciones, tanto al empleo como a la formación de empresas. La Cámara ha elaborado igualmente más de 500 informes comerciales”, explicó Luis Moreno.

Loma Margarita

La valoración de Luis Moreno del polígono industrial de Loma Margarita es “muy positiva”. “La obligatoriedad de que se instalen industrias puras y no actividades terciarias es muy interesante”, apuntó. “Nosotros recomendaríamos a las autoridades locales es la posibilidad de buscar más suelo industrial que tendría que provenir de la liberalización del suelo por parte del ejército”.

Respecto a las empresas vinculadas a las reglas de origen (una serie de normas bajo las cuales los productos derivados no tienen que pagar derechos de Aduana en Europa), Moreno comentó que se trata de otro interesante sector de negocio, “pero sería aún más interesante lograr el reconocimiento de la Aduana Comercial y el ingreso de Ceuta en Unión Aduanera, si un estudio previo así lo recomienda”.
 


“Lo ideal sería la instalación de empresas pequeñas y tecnológicas”

Respecto a la necesidad de fomentar las iniciativas industriales y la consiguiente liberalización de suelo industrial, otra de las grandes necesidades de la Ciudad, Luis Moreno apunta que “lo ideal, sería traer empresas que requiriesen muy poca superficie y preferentemente con una importante inversión tecnológica, aunque depende de los empresarios el querer instalarse en uno u otro lugar”.

Respecto a la forma de adquirir suelo industrial, Moreno apunta que el mejor modo es seguir el ejemplo del solar ganado en Loma Margarita. “Era un suelo de la Ciudad que se ha urbanizado. El problema es que se trata de una superficie de escaso tamaño, que sólo permite la instalación de 16 empresas (una es propiedad de la Ciudad para ubicar las escuelas de formación) y ya hay demandas de más de 40 empresas”, apunta Luis Moreno Naranjo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto