PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - LUNES 20 DE MARZO DE 2006


El Pleno de la Asamblea. EL PUEBLO

POLÍTICA / PREVIA PLENO
 

UDCE y PDSC instarán en
el Pleno a la inversión en equipamientos en barriadas

Ambas formaciones solicitarán un plan
de cooperación en empleo y formación profesional
 

La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta celebra en la jornada de hoy, lunes, 20 de marzo, a partir de las 10 horas de la mañana, una Sesión Plenaria Ordinaria en el salón de plenos del Palacio de la Asamblea. La reunión tiene como punto primero del orden del día las propuestas de los distintos grupos políticos de la oposición, ya que en esta ocasión el Gobierno de la Ciudad no ha programado ninguna propuesta.

La primera de las propuestas parte de los portavoces de las formaciones políticas PDSC y UDCE y hace referencia a la necesidad de instar al Gobierno de la Ciudad y al de la nación para que se lleven a cabo actuaciones en materia de infraestructuras y equipamientos en diferentes barriadas de la ciudad. Se trata de atender ciertas zonas que no han podido beneficiarse completamente del Plan de Dotación en Barriadas. “Se trata principalmente de mejorar los accesos, ampliar las zonas verdes y erradicar la infravivienda”, explicó Mohamed Alí.

UDCE y PDSC también solicitarán conjuntamente la cooperación entre la Ciudad y el Gobierno de la Ciudad en materia de empleo y formación profesional, con el fin de superar la enorme cifra de desempleados (8.000) de la ciudad.
 


En defensa de la convivencia en paz

La Unión Demócrata de Ceuta a través de su portavoz, Mohamed Alí, pedirá al pleno la adopción de una serie de acuerdos relativos al Carnaval. La idea general de la propuesta de Alí será que “todas las letras de las comparsas y chirigotas respeten los valores constitucionales”. El líder de la UDCE no pretende establecer una censura sino concienciar a los participantes de que el concurso también tiene unas normas y unos límites. Alí solicitará igualmente una declaración de condena institucional y la retirada del premio a la chirigota ganadora.

Por su parte, la portavoz del Grupo parlamentario Popular, Elena Sánchez, propondrá una declaración institucional en defensa de la armonía y la convivencia en paz de los ceutíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto