PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - LUNES 20 DE MARZO DE 2006


Príncipe Alfonso.  el pueblo

BARRIADAS / PRÍNCIPE ALFONSO
 

“El Plan Especial puede cambiar
la realidad de la barriada”

Laarbi Mohamed espera que los incidentes
de la línea 8 “se olviden lo antes posible”
 

El presidente de la barriada Príncipe Alfonso, Laarbi Mohamed, espera reunirse durante la mañana del día de hoy con los representantes de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, para intentar llegar a un acuerdo y que la línea 8, conducida por trabajadores voluntarios, siga entrando a la barriada a partir de las 18:00 horas de la tarde.

Laarbi Mohamed comenta que “la situación no puede seguir así, algunos vecinos de la barriada tienen que andar casi un kilómetro para llegar a sus casas debido a la enorme distancia a la que los deja el autobús”. Además añade que “el otro día con la cantidad de lluvia que cayó sobre la ciudad, niños y personas mayores se pusieron chorreando porque el autobús ya no entraba a la barriada”.

El presidente de Príncipe Alfonso insiste en que lo sucedido fue a causa de “chavales maleducados” y dejó claro que “con esto no quiero disculpar a nadie, pero no debemos exagerar ni sobredimensionar el problema” y que por estos motivos “no se debe criminalizar a todos los vecinos de la barriada”.

Plan especial

Desde la barriada son conscientes de la imagen que se tiene desde fuera pero siguen defendiendo que “somos una barriada como otra cualquiera”.

Laarbi espera que pronto se lleve a cabo el Plan Especial de Actuación en Príncipe Alfonso, y de esta forma “paliar muchas de las carencias que sufrimos”.

Los principales problemas de la barriada se encuentran en las infraestructuras básicas, “una vez que se mejore esto el Príncipe cambiará. La inversión que desde la Ciudad y Delegación del Gobierno harán es muy importante para nosotros, pero se está retrasando ya que el Plan lleva proyectado desde el pasado mes de noviembre”.

Laarbi Mohamed también agradeció la labor de los voluntarios que se incorporaron tras los “desagradables incidentes” y cuya misión es impartir educación cívica entre los más jóvenes para que no se vuelvan a cometer errores. “Son chabales del barrio que están cumpliendo una labor excelente entre todos los vecinos de Príncipe Alfonso”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto