PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 21 DE MARZO DE 2006


Población. ep

SANIDAD / CONVOCATORIA
 

El Ministerio convoca la concesión de ayudas para discapacitados

Éstas pueden ser solicitadas por personas físicas y organizaciones no gubernamentales o sin ánimo de lucro
 

La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales convocó por resolución, el pasado ocho de febrero, la concesión de subvenciones a personas con discapacidad residentes en la Ciudad Autónoma de Ceuta y a beneficiarios de centros estatales cuya titularidad corresponda al IMSERSO, durante el año 2006.

Estas ayudas procedentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pueden ser solicitadas, entre otros, por personas individuales y organizaciones no gubernamentales.

Requisitos

Los requisitos varían dependiendo si el solicitante es una persona individual o una entidad u organización no gubernamental.

En el primer caso, los particulares con residencia habitual en Ceuta y los beneficiarios de los centros estatales para discapacitados del IMSERSO deberán reunir acreditación de un grado de minusvalia igual o superior al 33%. No obstante los particulares podrán solicitar subvenciones para rehabilitación cuando, sin llegar al 33% del grado de minusvalía, precisen a juicio del Equipo de Valoración y Orientación, medidas que impidan o retrasen la evolución favorable de la discapacidad.

También estará sometido a juicio del equipo de Valoración y Orientación, la necesidad de recibir la subvención solicitada.

El solicitante no podrá recibir en inferior cuantia la subvención solicitada de otro organismo o entidad para la misma finalidad, de la misma manera que el benificiario de la ayuda tendrá que justificar ayudas recibidas en ejercicios anteriores en caso de que las haya percibido y no encontrarse en las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones públicas.

En el caso de las ONG que concurran a las convocatorias deberán estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en los registros administrativos que correspondan, tener ámbito de actuación circunscrito a Ceuta, dedicarse conforme a sus estatutos a la atención del colectivo de personas con discapacidad, carecer de fin de lucro considerándose también entidades sin fines de lucro aquellas que desarrollen actividades de caracter comercial siempre que los benificios resultantes de las mismas se inviertan en su totalidad el el complimiento de fines institucionales no comerciales, hallarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones, acreditar que tienen suscrita póliza de seguros de accidentes, enfermedad y responsabilidad cívil, como disponer de medios para garantizar los objetivos.
 


El plazo finaliza el próximo 9 de mayo

Las subvenciones tendrán diferentes caracter en el caso de que vayan dirigidas a personas físicas o a ONGs. En el caso de personas físicas habrá subvenciones para rehabilitación, asistencia especializada, desenvolvimiento personal, subvenciones complementarias, como transporte, comedor o residencia, subvenciones para actividades profesionales, tanto de promoción profesional, como de recuperación profesional.

Para las ONGs existen subvenciones para mantenimiento de centros y servicios, formación y perfeccionamiento del personal trabajador y promoción y sostenimiento de actividades. El plazo para solicitar las ayudas terminará el próximo 9 de mayo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto