PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - miércoles 22 DE MARZO DE 2006

 

OPINIÓN / ESPAÑA CAÑÍ

La primavera la sangre altera
 


Nuria Van Den Berghe
nuriavandenberghe
@elpueblodeceuta.com
 

Lo dice el refrán y lo suscribe servidora de ustedes. Porque parece mentira, tras los temporales de levante, tras las semigalernas en el Estrecho y los días desapacibles, pese a las lluvias, que en algunos puntos son torrenciales, ha llegado por fin la Primavera. Tempus Fugit, el tiempo huye, se escribía en los antiguos relojes de carillón, frase renacentista y un poco nihilista, para mi también huye pero para mejor, porque, cada estación del año, me parece excepcionalmente bella y como soy más simple que una perola, no dejo jamás de maravillarme ante el despliegue mágico de la naturaleza. Boquiabierta y embelesaíta me quedo, año tras año…

Es que, la que suscribe es de esa leche, léase agradecida al Universo y al Sumo Arquitecto de la Creación, los de la ciberderecha tenemos generalmente esa capacidad de no dejar nunca de sorprendernos y a continuación tratar de expresar nuestra humilde gratitud en forma de una plegaria, una jaculatoria o una sonrisa de afecto dedicada a cualquier ser humano. Así es nuestra filosofía vital, humanista y positivista, amén de totalmente abierta a reconocer los méritos ajenos, intentando no caer jamás en el incómodo deporte de la envidia.

Nueva estación, renacer de la Madre Tierra y nuevos propósitos de crecimiento ¿Qué dicen ustedes? ¿Qué si voy a acudir a un gimnasio, hartarme de anabolizantes como los machacas y volverme musculitos? No, los anabolizantes se los dejo al hinchado nigeriano maridado con la pobre Raquel Mosquera, yo me refería al crecimiento espiritual que es una eterna asignatura pendiente. Y para hacer bien mis deberes, como propósito para este mes de marzo ventoso y abril lluvioso que hacen a mayo florido y hermoso, he decidido, tras un pormenorizado estudio y análisis de las diversas personalidades de la vida política ceutí, constituir un club de fans.

¿Qué quien me ha venido con los cuentos y las historietas sobre los políticos de Ceuta? Pues mis fuentes, mis afluentes y mis riachuelos, cada cual con pontificaciones y fulminaciones varias que yo paso por la turmix para mejor digerir, achuchando con tres cápusulas de Omega 3 esencial para la buena salud de las neuronas y de la amígdala y un cafelito con leche, cortado y en taza pequeña, por favor.

En una palabra, desde mi patria chica que es el teclado de mi ordenador, he convocado un referéndum con mis fantasmas personales, sueños, propósitos e ilusiones y el político merecedor en Ceuta de contar con un club de fans, es, por supuesto, el Delegado de Gobierno, Jerónimo Nieto, porque es tan eficaz y operativo que merecería pertenecer a la ciberderecha, es listo y es cañero. ¿Qué si le estoy dorando la píldora para que me de cuartelillo? Por supuesto que no, yo no soy socialista ni aspiro a ser subvencionada a fuerza de pregonar agravios, eso lo dejo para los profesionales de la reivindicación agraviada y de las presuntas ofensas, que no es de mi interés quitarle el pan de la boca a los chupópteros profesionales, yo mi jornal me lo sudo ¡Y de que manera! Pues soy maruja y de ser hombre sería currito y si es en plural soy paganini.

Y como de mis miserables haberes y de los de ustedes, salen los sueldos de los Poderosos, proclamo que Nieto merece su sueldo porque es hombre de letras que ha sabido llevar los conocimientos de su especialidad a un campo tan proceloso y poco agradecido como es el de la política. Está preparado, no necesita que le agiten el botafumeiro ni tiene que pasar por taquilla para pagar lealtades interesadas. Así que desde hoy, en que me proclamo presidenta colegiada, junto al Espíritu Santo Señor y Dador de vida, que es mi colega,me erijo presidenta del club de fans de Jerónimo Nieto. Y hagan el favor de no apearme el tratamiento anexo a mi cargo, con un “Su Excelencia” es suficiente, tampoco hay que pasarse. Oigan ¡que bella la Primavera!
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto