PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2006


El complejo MIguel de Luque. EL PUEBLO

MEDIO AMBIENTE / OCIO
 

Turismo rural: una gran apuesta
de ocio y futuro para la Ciudad Autónoma de Ceuta

El potenciamiento de ‘lo verde’ atraerá más visitantes a Ceuta y permite a los ceutíes “liberarse de estrés sin salir”
 

Disfrutar de un apacible fin de semana lejos de ruidos y en plena naturaleza es una opción que, hasta hace unos años, parecía impensable en una ciudad como la nuestra pero el impulso del turismo rural es una moda que se extiende a lo largo de todo el territorio nacional y que, afortunadamente, también ha llegado a Ceuta.

En el marco natural que ofrece el Arroyo del Infierno, más de una veintena de casas de madera de distintos tamaños son el primer paso para lograr que el turismo rural sea una alternativa de ocio y una fuente de ingresos externa para la Ciudad Autónoma.

Situado en el entorno del monte Tortuga, con unas incomparables vistas a la zona del puerto y al mar que baña las costas de Ceuta, puede uno disfrutar no sólo de una estancia agradable en plena naturaleza sino también del silencio, los deportes acuáticos, las rutas senderistas y las rutas a caballo o en bicicleta. “No hace falta salir de Ceuta para disfrutar de una maravilla de la naturaleza como ésta. Aquí se te quita el estrés al instante porque el único ruido que hay es el de la naturaleza” afirma Juan Redondo, presidente de la Asociación Virtual de Senderistas de Ceuta. Él junto con Miguel Luque y otros amantes de la naturaleza promueven el desarrollo del turismo rural en Ceuta a través de las propuestas presentadas en la Agenda 21 Local que, precisamente, asumirá el Gobierno de la Ciudad Autónoma para alcanzar el desarrollo sostenible en Ceuta.

“No podemos dejar que el poco terreno que tiene la ciudad se llene de pisos y contaminación, hay que proteger nuestros espacios verdes y fomentar actuaciones que posibiliten el desarrollo económico de Ceuta sin dañar su entorno”, afirma Redondo.

Además del turismo rural, en la preagenda se incluyen propuestas medioambientales como la reforestación, el tratamiento de los residuos, la creación de un balneario de agua marina o la plantación de Aloe Vera para su transformación en un laboratorio y su comercialización en Ceuta. Según explica Redondo, la planta de Aloe Vera (cuyo aspecto recuerda al de un cactus) se desarrolla bien en los montes de la Ciudad Autónoma y como es un producto muy utilizado en cosmética y de gran auge “no debemos dejar pasar la oportunidad de cultivarlo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto