PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2006


Control de la Policía Local. ARCHIVO

SUCESOS / SECUESTRO
 

La Policía Local detiene a
los presuntos autores de
un intento de secuestro

Cubiertos con máscaras erraron en el asalto
a un ciudadano belga en ‘General Muslera’
 

Madrugada de lunes a martes. Sobre la 01:00 horas y a la altura de Parque Ceuta, en la Avenida General Muslera, un vehículo desconocido se aproxima al automóvil conducido por un ciudadano belga residente en Marbella quien circulaba hacia el centro.

Dos individuos con la cara cubierta con sendas máscaras advierten a la víctima con el objeto de que parara el coche y se bajara del mismo, “por las buenas o, por las malas”, en ese momento -según testimonio en la declaración en Comisaría- le encañonaron con un arma de fuego.

A la altura de la rotonda próxima ya al Sardinero, el ciudadano belga aceleró en una maniobra evasiva y logró alcanzar el cuartel de la Policía Local donde dio cuenta de lo sucedido. Presentada la correspondiente denuncia ante la Comisaría central de Policía Nacional, el 092 estableció, de inmediato controles estratégicos de búsqueda en los accesos norte y sur de la barriada de El Príncipe.

Sólo veinte minutos después se dio el alto a un vehículo que reunía las características descritas por la víctima.

En ese automóvil viajaban seis individuos (cuatro ceutíes y dos marroquíes). Los agentes de la Policía Local hallaron en el interior del auto dos máscaras, las mismas que había descrito el ciudadano belga, aunque pese al registro profundo no fue hallada arma de fuego alguna.

Presentados ante la Comisaría de Policía en Colón, el conductor del automóvil quedó detenido como presunto autor de un supuesto delito de detención ilegal en grado de tentativa. Asímismo, tres de los ocupantes (ceutíes) prestaron declaración ante las oficinas de la Brigada de Policía Judicial en la mañana de ayer, mientras que los dos marroquíes quedaron detenidos en aplicación de la Ley de Extranjería.

La Brigada de Policía Judicial ha iniciado la investigación y no descarta absolutamente nada en un caso un tanto extraño del que pudieran extraerse algún tipo de vinculación entre los detenidos y la supuesta víctima.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto