PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 23 DE MARZO DE 2006


Nieto durante la quema de hachís. NICOL'S

ESTUPEFACIENTES / INCAUTACIONES
 

El Delegado del Gobierno procede a la quema de 3.800 kilos de droga

Los estupefacientes fueron incautados durante los últimos meses del año 2005
y los primeros de 2006
 

EL Delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, junto al Director del área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, Manuel Tenorio, procedieron en la mañana de ayer a la quema de 3.800 kilogramos de droga, hachís en su inmensa mayoría. El acto se dio lugar en el campo de tiro de ‘La Lastra’.

Esta droga ha sido decomisada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado durante los últimos meses del año 2005 y los primeros meses del 2006.

Jerónimo Nieto resaltó el trabajo de los cuerpos de seguridad ya que “esto es labor de una continuada lucha contra el narcotráfico, llevada a cabo por la Policía Nacional, Local y Guardia Civil de nuestra Ciudad”.

Estos incautamientos se han producido tanto en la frontera con Marruecos como en el propio territorio de la Ciudad Autónoma de Ceuta, como en los alrededores del puerto.

Durante los últimos meses todos los cuerpos de seguridad de la ciudad están intensificando de forma sistemática las labores de control y según el Delegado del Gobierno, “las últimas actuaciones que se han llevado a cabo están poniendo cada vez en una situación más difícil a aquellas personas que viven del narcotráfico y que de forma habitual pretenden llevarlo a cabo en nuestra ciudad”.

Incautaciones

La droga incautada durante este periodo de tiempo es muy variada, aunque el hachís sigue siendo la droga con la que los narcotraficantes hacen mayor negocio.

Jerónimo Nieto puso la nota de atención en una de las últimas actuaciones llevadas a cabo, exactamente, el día 14 de marzo. En esta actuación de la Policía Nacional en colaboración con la Guadia Civil decomisó una cantidad de 583 kilos de hachís.

Acto Simbólico

La quema de hachís que se produce una vez al año en la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene un caracter simbólico, según Nieto “queremos transmitir a través de este acto la labor que los cuerpos de seguridad están desarrollando de manera intensa para que el narcotráfico desaparezca de nuestra ciudad. Siempre será una tarea difícil y complicada, pero cada vez estamos poniendo en más apuros a estas personas que intentan negociar y enriquecerse a costa de la droga y de la salud pública”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto