PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES 23 DE MARZO DE 2006


PRÓXIMO RIVAL DEL CEUTA. EL PUEBLO

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B, GRUPO IV
 

El recurso del Villanueva,
en manos de Apelación

El club cordobés solicita al ente federativo
la suspensión cautelar de la sanción por alineación indebida ante el Águilas
 

El Comité de Apelación de la Federación Española tiene en su poder el recurso del Villanueva tras la sanción emitida el pasado viernes en relación al partido del Águilas. El Comité de Competición decidió quitarle los puntos obtenidos ante el Águilas después su victoria (2-0) por alineación indebida de su jugador Pinto, según publica El Día de Córdoba.

Según los estatutos federativos, el Villanueva dispone de diez días hábiles para presentar su reclamación a la nueva instancia, si bien los directivos jarotes no han dejado pasar el tiempo y enviaron anteayer toda la documentación pertinente, con el fin de agotar la segunda vía para recuperar los puntos obtenidos en el campo de juego. Los responsables del club ya han anunciado que acudirán al Comité de Disciplina Deportiva en el caso de que no se admita su recurso.

La documentación emitida hacia Madrid por el Villanueva recoge el reciente caso de Gavilán. El jugador del Getafe no fue alineado el martes ante el Barcelona pese a que el Comité de Competición de Primera se reunió de forma extraordinaria ayer en vez de hacerlo el martes como acostumbra. Gavilán fue expulsado el pasado sábado frente al Deportivo de La Coruña. El Villanueva entiende que el caso es similar al de Pinto, que no fue alineado frente al Linares el martes 28 de febrero cuando el Juez Único del Comité de Competición de Segunda B dictaminaba en miércoles, tras ser expulsado en su compromiso contra el Extremadura.

José Ángel Martos considera que “lo que ha sucedido con Gavilán es lo mismo que ha pasado con Pinto”. “Creo que si a nosotros no nos dan los puntos se produce un agravio comparativo. El Getafe ha llegado a un acuerdo con la Federación porque le interesaba que este jugador cumpliera su partido de sanción ayer. Es un acuerdo verbal como el nuestro”, explica.

La asesora, optimista

Mila Morcillo, asesora jurídica del Villanueva, se mostró moderadamente optimista sobre la posibilidad de recuperar los tres puntos. La abogada de la entidad rojilla también se refirió al caso del azulón Gavilán comparándolo con el de Pinto. “Viendo lo del Getafe, estamos más convencidos de que no hubo alineación indebida por parte del Villanueva”, dijo. Morcillo argumentó que “según aparece en publicaciones como Marca, parece que al Getafe le han dado a escoger cuándo quería cumplir la sanción”. La representante legal de la entidad rojilla continuó sus alegaciones justificando que “el Getafe desconocía la situación, como mucha gente”. “Eso nos da a entender que la interpretación de los artículos no es tan fácil como creen”. Mila Morcillo criticó a la Federación porque “todo es un poco ambiguo y la gente no tiene claro lo que a lo mejor debería estar si las cosas se hubieran hecho correctamente”.

Como medida preventiva, las alegaciones presentadas por el Villanueva al Comité de Apelación van acompañadas de una solicitud para que se conceda una suspensión cautelar a la medida. Es decir, devolver temporalmente los puntos a su casillero a la espera de que se tome una resolución definitiva. Sin embargo, esta medida, a tenor de casos anteriores, es competencia del Comité de Disciplina Deportiva, vía que aún no ha sido abierta por el Villanueva. José Ángel Martos matizó al respecto que “los puntos ahora mismo no están en el casillero del Águilas sino en la Federación, que es la que debe decidir; aunque la prensa nos los haya quitado en algún sitio”.
 


El Córdoba y Fredrick llegan a un acuerdo

El futuro de Fredrick seguirá ligado al Córdoba CF, al menos, por una temporada más, después de que el club cordobesista y el representante del futbolista, el portugués Jorge Gama, alcanzaran un principio de acuerdo.

Según publica El Diario de Córdoba, la rapidez se ha debido a la tesitura que se había planteado por la situación del sueco, que en el caso de disputar tres partidos más renovaría automáticamente por una temporada. Un tema que preocupaba bastante porque las condiciones económicas eran muy elevadas para un equipo que milita en la Segunda División B.
 


Hacía 21 años que el Badajoz no flirteaba con Tercera

 El 2 de diciembre de 1984, el Badajoz pierde con el Antequerano por 1-0 y cae a la decimosexta posición, zona de descenso a Tercera División. Esa temporada el equipo que entrenaba Pepe Bizcocho terminó con sus huesos en el grupo de los extremeños al finalizar penúltimo del grupo IV de Segunda B. Desde entonces, el Badajoz no había vuelto a sentir la amenaza de ser tragado por el pozo de la categoría regional.

El equipo pacense se pasó las dos temporadas siguientes (85-86 y 86-87) en Tercera antes de subir y encadenar cinco temporadas gloriosas en Segunda B. Un lustro dorado que rubricó con el salto a la categoría de plata en aquel histórico domingo 28 de junio de 1992. Aquella inolvidable tarde, el Badajoz de Paco Herrera y con Pozo como estrella goleaba al Cartagena por 5-1 en un viejo Vivero lleno hasta la bandera y conseguía el ascenso a Segunda División, categoría en la que permaneció 11 temporadas de modo consecutivo.

El 19 de marzo del 2006, 21 años y casi cuatro meses después de aquella derrota en Antequera, el Badajoz vuelve a asomarse al abismo. Y es que a lo largo de estas dos décadas el equipo blanquinegro nunca antes había visto tan de cerca el infierno de Tercera. La situación es preocupante y así lo reconocen en el Nuevo Vivero, aunque sin llegar a saltar las alarmas ni caer presa de los nervios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto