PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES 23 DE MARZO DE 2006

 
OPINIÓN / EDITORIAL

¿El inicio del principio del fin del terrorismo?

 Zapatero ha hecho un llamamiento especial a la sociedad vasca (\"la que más directamente ha sufrido el dolor y el horror\", dijo) para trasladarle un mensaje de confianza y de responsabilidad como \"impulsora esencial\" del fin de la violencia y Llamó a la unidad de todos los partidos. Tiene previsto reuniones con las distintas formaciones políticas.

El presidente del Gobierno ha considerado que la reunión del próximo martes con el jefe de la oposición es “algo más, incluso que una convocatoria del Pacto Antiterrorista”.

Los españoles podemos, ¿por qué no? pensar que con este paso pudieramos estar en el principio del fin de más de treinta años de horror y terror. La democracia siempre ha sabido resolver los problemas más difíciles. ¿No es el terrorismo uno de ellos?.

Cierto es que, poco a poco, veremos y sabremos contenidos y consecuencias directas e indirectas. Que la organización terrorista ETA se encuentra debilitada es una evidencia tras los continuados ‘golpes’ policiales que ha venido recibiendo la banda en los últimos años. La dureza contra el terrorismo empleada por la administración Aznar ha podido posibilitar esta debilidad. La continuidad en las acciones policiales han sido, también evidentes en la administración Zapatero, aunque el ‘talante’ desde un principio fue claramente tendente a una salida dialogada.

Los jueces advierten que seguirán aplicando la Ley enarbolando la bandera de su independencia en un modelo de Estado, como el nuestro, basado en la división de poderes.

El paso dado por ETA debe ser muy bien analizado. El histórico momento puede dar pie a avances concretos. Pero siempre desde la unión política y el obligado consenso. Sí hay vencedores y vencidos. Vencededores los demócratas; vencidos los asesinos. Desde esta premisa, las armas deben quedar sobre la mesa y ETA disuelta antes de dar paso a argumentos políticos. Sólo así podríamos estar en el inicio del principio del fin del terrorismo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto