PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES 23 DE MARZO DE 2006

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

La juventud está revuelta y dispuesta a líarla a la miníma que le hagan. En Francia se manifiestan por el asunto del primer empleo mientras, en España, celebra la fiesta del botellón. La única cosa que une a ambas juventudes, la francesa y la española, como no podíaser de otra forma, los actos vándalicos que se han dado en la manfestación y en la celebración del botellón. Y como ambas cosas terminan en “on”, pues se veía venir, carreras, ladrillazos, pelotazos de goma, contenedores ardiendos y algún que otro herido entre los manifestantes, los celebrantes y la policía.

En Francia a la protesta de los jóvenes se han unidos padres, sindictos, trabajadores e incluos profesores de las universidades tratando, con ello, que el Gobierno retire la ley que, al parecer, tanto perjudica a los jóvenes en su primer empleo.

Como Francia es Francia y nosotros somos españoles nos conformamos, de momento, con mirar los toros desde la barrera que es el sitio más seguro para presenciar estos acontecimientos con carreras incluidas. Oiga, amigo guardia, la jartá de bien que se ven los toros desde la barrera

El corresponsal de televisión en París, se lanza a la calle y realiza algunas entrevistas. En una de ellas, un señor ya mayor se quejaba de su edad y de no poder particpar, debido a ello, en la manifestación acompañando a los estudiantes y se dejaba decir: “Esto no es España, alli los hijos no abandonan las casas de sus padres, hasta que no se jubilan”.. Anotamos, en la libreta de apuntar, ua gilipollez más.

Cada vez que escucho esode que los hijos no abandonan las casas de sus padres, me da por prenguntarles a todos estos gilipollas ¿Cómo pueden abandonar los jóvenes los domicilios paternos, sin tener trabajo y, por tanto, ni un euro en los bolsillos?.

¿Sin trabajo y sin dinero, me quieren decir todos estos progres de pacotillas, a dónde van a ir?. Por cierto, por quérazón no nos dicen a dónde fueron ustedes que tanto hablan cuando no tenían trabajo ni dinero para mantenerse por su cuenta. No contesten , no me hace falta que me digan nada se quedaron, como todoquisqui en casa de sus padres y quién sabe a la edad qué la abandonaron. Igual la abandonaron, como decía ese señor al que entrevistaron, cuando llegaron a la jubilación .

Abuelete, un consejo sin cobrarle nada, deje de ver tantas películas americanas y ponga los pies en el suelo que, a su edad, ya va siendo hora de dejar de decir gilipolleces.

No es que los jóvenes no quieran bandonar el hogar paterno e independizarse que, por eso, se ha luchado toda la vida, pero hasta que no se ha conseguido un trabajo estable no se ha podido buscar esa vida en solitario, para seguidamente unirnos a un mujer y formar nuestra propia familia.

En fin, abuelete, cuidado con la próstata que, a su edad, no se está para correr delante de la policia y le déjamos soñando con su dulce Francia, con su protesta juvenil por el primer empleo y para que le Sena siga pasando por París que nosotros, aquí en España, nos hemos dedicado, este fin de semana al botellón que es algo como muy nuestro.

Además te voy a decir una cosa, para que te enteres de loque vale un peine, el gran nivelcultural de los uniersitarios españoles, gracias a la gran preparación que reciben en las escuelas y más tardes en los institutos, debido al extraordinario sisterma educativo español.

Para que te vayas enterando aquí, ahora, en las escuelas e Institutos hasta insultamos e incluso le podemos pegar a losprofesores, en ocasiones, hasta contamos con el apoyo de algún que otro familiar.

Te cuento lo siguiente porque igual te puedes dar por aludido, ya que se trata de Francia.

Aquí, en España, tenemos un programa televisivo que dirige y presenta Fuentes, acompañado por un buen equipo de profesionales, bajo el título de: “Caiga quien Caiga”.

Agarrate, que te vas a enterar de la gran preparación de nuestros universitarios y hasta donde llegan sus grandes conocimientos.

Uno de los reporteros del programa que te digo, se lanza a la calle, con motivo del botellón, y hace unas preguntas a unos unversitasrios. Una de las preguntas, que es la que te puede afecrtar a ti como francés. era ¿sabes quién fue Degaulle?. Y, para que te entres del alto grado de preparación de estos universitarios, te diré que ninguno sabia quien fue Degaulle y a lo más que se acercaron fue para contestar que era un jugador de fútbol. ¿Y estos son los qué quieres tú, qué se vayan de la casa paterna independizandose?. Manda... el asunto.

Ahora, una cosa no quita la otra, han celebrado el botellón como ustedes, los franceses, no seriais capaces de celebrarlo en vuestra vidas.

Qué leche les importa a los universitarios preguntados nosaber quien era Degaulle, si celebramos el botellón por todo lo alto con comas etilicos incluidos, pedradas a la policía y contenedores ardiendo.

Teniendo el botellón, cómo vamos a luchar contra los contratos basuras y esas tonterías.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto