PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - JUEVES 23 DE MARZO DE 2006


Ciudad Autónoma. el pueblo

ALTO EL FUEGO / REACCIONES
 

La Ciudad espera un camino
“sin concesiones políticas”

Elena Sánchez expresó ayer la necesidad
de ser prudentes ante el anuncio de ETA y el apoyo “incondicional” a las víctimas
 

La Ciudad Autónoma, a través de su portavoz Elena Sánchez, hizo pública ayer la reacción que el anuncio de la banda terrorista ETA ha provocado en el Gobierno de Ceuta. Sánchez indicó que la primera sensación ante una noticia de este tipo es de “alivio” ya que podría significar que ETA “va a dejar de matar”. Pero el Gobierno de la Ciudad Autónoma pide, ante todo, “prudencia” ya que no es la primera vez que la organización terrorista convoca una tregua sin atentados. Elena Sánchez espera que este parón no signifique una oportunidad para “rearmarse” o sea “una trampa”. Por eso, a juicio de la Ciudad Autónoma, es tan importante la prudencia para enfrentarse a este trance, del que ha de aprenderse de las situaciones ya vividas.

En lo que la Ciudad Autónoma se ha mostrado clara es que, si se inicia cualquier proceso, este “debe estar dentro de la legalidad” y, sobre todo, estar exento de toda transacción política. Cualquier proceso, según apuntó la portavoz del Gobierno local, debe realizarse “en el ámbito de la democracia”. Sánchez recordó que la banda terrorista “ni ha entregado las armas, ni ha pedido perdón”. La tranquilidad llegará en el momento de la disolución de la organización terrorista ETA, todo ello a partir de la entrega de armas.

Víctimas

Por otro lado, Elena Sánchez en nombre del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, quiso recordar ayer a las víctimas del terrorismo etarra, expresar la cercanía de la Ciudad Autónoma y de todos los ciudadanos a las familias y apoyarlas ante las ausencias de sus seres queridos en estos momentos.
 


Paco Antonio teme no saber hasta dónde se va a llegar

El diputado del PP, Francisco Antonio González, entiende que en el anuncio de la tregua hay que considerar varios aspectos: en primer lugar, “hay una serie de mensajes sistemáticos del presidente del Gobierno en favor de una tregua que no sabemos a dónde nos va a llevar ni qué representa exactamente”. Para el diputado popular “este Gobierno ha realizado una serie de gestos como puede ser la autorización del Partido Comunista de las Tierras Vascas o el cese de Fungairiño y a cambio no ha recibido más que chantaje y bombas por la otra parte”.

Francisco Antonio González se muestra escéptico y en “posición vigilante”, con una pregunta que salta a la vista: “Qué precio vamos a pagar”. Para el diputado, “ETA no ha dado nada e incluso continúa pidiendo a través del comunicado. Pide la autodeterminación y pide que cese la represión a los Gobiernos francés y español.

Para Francisco Antonio González, el Gobierno está pecando de “oscurantismo”, ya que “no ha informado al principal partido de la oposición sobre sus planes. No sabemos hasta donde están dispuestos a llegar ni cual es el precio que piensan pagar, a pesar de que han mantenido ya varios encuentros con la banda”, dijo el diputado popular.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto