PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES 23 DE MARZO DE 2006


JOVER, RODRÍGUEZ Y CORONADO. NICOL'S

 EDUCACIÓN / JORNADAS
 

El Segundo Congreso Nacional de Periodismo se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en la UNED

Uno de los temas que se abordará es la conmemoración de los veinte años desde
que España ingresó en la Unión Europea
 

El próximo viernes, 31 de marzo, se celebra la segunda edición del Congreso Nacional de Periodismo ‘Antonio López Sánchez-Prado’, una iniciativa de la asociación cultural Kalypso que tiene por objetivo dar a conocer el mundo de los medios de comunicación desde una perspectiva diferente a la que habitualmente se ofrece al gran público.

Más de 150 universitarios procedentes de Andalucía ya se han inscrito para tomar parte en este evento que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en el salón de actos del centro asociado de la UNED en Ceuta y que el año pasado tuvo una gran acogida de público.

Según ha explicado uno de los miembros de Kalypso, el periodista ceutí Juanjo Coronado, “desde el punto de vista personal, este año ha sido mucho más fácil plantear el curso porque teníamos el precedente de la primera edición que cumplió de sobra nuestras expectativas”. Aspecto éste corroborado por el propio director de la UNED en Ceuta, Fernando Jover, que ayer aludía a la “sintonía” existente entre Kalypso y el centro universitario que él dirige.

El programa de esta segunda edición del Congreso Nacional de Periodismo ‘Sánchez-Prado’ traerá a la Ciudad Autónoma a profesionales de la comunicación como son: Modesto Barragán (periodista de Canal Sur TV en Cádiz), el reportero gráfico argentino Horacio Villalobos, Carlos Rodríguez Braun (profesor de Economía de la Universidad Complutense de Madrid y contertulio del programa de Onda Cero ‘Herrera en la onda’ o Jesús Melgar, conductor del espacio radiofónico ‘La webería’. Todos ellos ofrecerán distintas visiones del periodismo actual a los alumnos de este curso que tiene una carga lectiva de 20 horas. Algunos de los temas que se traten serán la forma de hacer información en un contexto regional, el fotoperiodismo y la radio nocturna. También está previsto que el historiador de Ceuta, Francisco Sánchez, hable sobre la figura de Sánchez-Prado, ex alcalde de la Ciudad Autónoma; María Isabel Torres, profesora del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga, hablará sobre los 20 años de España en la Unión Europea, y también está previsto un homenaje al decano de la prensa ceutí, Tony de la Cruz, recientemente fallecido.

El congreso cuenta también con la colaboración de la Viceconsejería de Turismo de Ceuta ya que “nuestro objetivo es incrementar el turismo a nuestra ciudad en lo que a cursos y convenciones se refiere y no podíamos dejar pasar esta oportunidad”, señaló ayer José Antonio Rodríguez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto