PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES 23 DE MARZO DE 2006

 

EJÉRCITO

Montesa nº3 está de maniobras en Almería

El Regimiento de Caballería Acorazado Montesa nº3 (RCAC) se encuentra estos días realizando ejercicios de adiestramiento en el centro ‘Álvarez de Sotomayor’ de Almería.

El Grupo Táctico está constituido sobre la base del Regimiento de Caballería Acorazado Montesa nº3 y cuenta con la participación de personal de otras unidades de la Comandancia General de Ceuta como son: el Batallón de Zapadores del RING-7 (Regimiento de Ingenieros nº7), el grupo de Transmisiones del Batallón de Transmisiones XVII, un destacamento del Regimiento de Artillería de Campaña 30 (RACA 30) y apoyo logístico de la ULOG-23.

Todos ellos se trasladaron ayer al centro de adiestramiento ‘Álvarez de Sotomayor’ de Almería para la realización de un ejercicio táctico, tipo Beta, previsto en el plan de instrucción y adiestramiento de la Comandancia ceutí.

En apoyo al transporte de las unidades ha participado el buque ‘Camino Español’ que fue el encargado de realizar el traslado del material militar hasta tierras almerienses.

Este ejercicio se estructura en dos fases: una primera tipo Alfa (Escuadrón) y una segunda tipo Beta (Grupo Táctico), en las que las unidades participantes ejecutarán varios supuestos tácticos durante los que se evaluará el nivel de instrucción y adiestramiento alcanzado por las mismas.

Además, según ha informado la Comandancia General de Ceuta, se aprovechará la oportunidad de disponer de un campo de tiro apropiado para la realización de ejercicios de tiro con los distintos sistemas de armas de que disponen orgánicamente las unidades. Además, la existencia de un terreno de gran amplitud en el centro ‘Álvarez de Sotomayor’ permitirá también el despliegue de los carros de combate M-60, los vehículos Pizarro, TOAS y BMR que tienen en dotación las unidades desplazadas a Andalucía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto