PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES 23 DE MARZO DE 2006


Casa Regional. cedida

CASAS REGIONALES / ENCUENTRO
 

La Casa de Ceuta en Sevilla
sigue por buen camino

El acto se dio cita en el pueblo
sevillano de Espartinas
 

La Casa de Ceuta en Sevilla se dio cita el pasado 18 de marzo en Espartinas, sevillano pueblo de la zona del Aljarafe, más concretamente en el recinto ferial de éste, donde se celebró el ‘II Encuentro de las regiones de España, Feria Gatronómica y Cultural de las Comunidades Autónomas’ y al que las diferentes casas regionales de la Ciudad Autónoma de Ceuta no quisieron faltar.

La Casa ceutí de la capital hispalense lleva poco tiempo constituida pero poco a poco se está abriendo un hueco entre las casa más consolidadas del resto de España.

Rafael López García de Vinuesa, uno de los integrantes de la Casa de Ceuta en Sevilla resaltó que “aunque el tiempo no acompañó la experiencia fue maravillosa, tanto en el apoyo mostrado por otras casa como en la convivvencia del día”.

Degustación

Y es que en una cita gastronómica no deben faltar las platos y las ‘tapitas’ tan generosas en el caso de la ciudad ‘caballa’.  De esta manera los integrantes de la Casa de Ceuta en Sevilla se pusieron manos a la obra y ofrecieron al resto de participantes lo más variado de la cocina ceutí. Segúan Rafael “tuvo bastante aceptación y los platos gustaron mucho a la gente, no paramos de sacar pinchitos en todo el día”.

Público

Pese a estar contentos por la experiencia vivida y al buen rato que todo el mundo vivió, Rafael insiste en que “la lluvia deslució el acto, mucha gente se echó para atrás. Además teníamos previsto torear unas vaquillas en la plaza de toros de Espartinas y tampoco fue posible debido al mal tiempo”. A pesar de todo Rafael no duda que seguro que volvería a repetir de nuevo la experiencia.

Agradecimientos

Rafael insiste en que “todo el mundo que asistió se portó excelentemente, pero queremos agradecer especialmente a la Casa de Ceuta en Cádiz por la colaboración que nos prestaron durante todo el sábado, a pesar del tiempo allí estuvieron casi 50 personas desde por la mañana hasta última hora de la tarde”.

El próximo mes de mayo la Casa de Ceuta en Sevilla volverá a reunir a todos sus miembros para seguir definiendo sus estatutos.
 


Apoyando a una nueva Casa de Ceuta

La Casa de Cádiz en Ceuta se desplazó hasta la localidad sevillana de Espartinas para apoyar a la casa regional de Sevilla. “En un autobús fletado por 48 integrantes salimos a las 10:00 horas con la intención de pasar un sábado diferente en una cita gastronómica.

Al regreso, lo hicimos con la satisfacción de haber hecho patria y sobre todo la de haber dado alegría a los integrantes de nuestra Casa de Ceuta en Sevilla, los cuales nos agradecieron la visita y se comprometieron en devolvernola en un futuro no muy lejano”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto