PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES 23 DE MARZO DE 2006


Los empleados de la ONCE.  reduan

EMPLEO / PROTESTA
 

Más de 20 trabajadores se concentran por el despido
de una empleada

Según el Comité de Empresa de la ONCE
se trata de “un puesto necesario para la delegación ceutí”
 

Los trabajadores de la ONCE se concentraron ayer a las puertas de su sede, ubicada en la calle Velarde, para protestar por el que consideran “un despido improcedente” de una de las administrativas que la entidad tiene en Ceuta. Según explica una de las empleadas de la empresa y representante sindical de la ONCE por Comisiones Obreras, Fatima Sora, la empresa está realizando un recorte de plantilla que ya ha afectado a tres de las cuatro administrativas que había en la ciudad. “Ahora tan sólo queda una y la plaza que acaban de suprimir nos parece totalmente necesaria porque su función afecta a todos los vendedores”, explica la empleada.

Según asegura, el delegado de la ONCE en Ceuta padece un problema grave de pérdida de visión “por lo que necesita de los servicios de la administrativa que acaban de despedir para realizar diversas funciones como el acompañamiento al Palacio Autonómico o la lectura de documentos”.

Ante esta situación el Comité de empresa, formado por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, convocó la concentración de ayer a la que acudieron “más de 30 empleados de la ONCE”. Según Fatima Sora, “no se descartan nuevas movilizaciones”.
 


Movilizaciones por el complemento de baja

La delegada de la ONCE por Comisiones Obreras, Fatima Sora, ha explicado que los delegados sindicales de la empresa y los trabajadores continuarán movilizándose “hasta que consigamos el cobro del complemento de la Seguridad Social en el caso de que los trabajadores caigan se encuentren en situación de baja laboral”. La última de estas movilizaciones se produjo a primeros de este mes cuando alrededor de 30 personas se concentraron frente a la sede de la entidad.

Según indica Fatima Sora, “las concentraciones continuarán hasta que consigamos que se revoque el artículo que contemplaba el cobro de este complemento y que la situación vuelva atrás porque nuestro convenio en lugar de ir a mejor va a peor”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto