PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES 27 DE MARZO DE 2006


DENUNCIA. el pueblo

COMERCIO / ELECCIONES
 

La Cámara denunciará a
Ramesh por cuestionar el
voto realizado por correo

El candidato Ramesh Chandiramani aseguró que en las papeletas sólo aparecen las listas de candidatos de su rival
 

El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Moreno, ha confirmado que denunciará, en nombre de la entidad que preside, a su rival en las elecciones del próximo jueves, Ramesh Chandiramani, por cuestionar la transparencia del voto por correo en los comicios. “Presentaremos una denuncia en el juzgado de guardia y lo hará la Cámara de Comercio como entidad, ya que se ha puesto en duda el funcionamiento legal y transparente de este organismo”, aseguró Luis Moreno.

Según Luis Moreno, Ramesh Chandiramani aseguró que cuando los empresarios reciben la documentación por parte de la Cámara para realizar el voto por correo, en las papeletas sólo aparecen los candidatos de la lista que lidera su oponente.

Luis Moreno aseguró que esto es totalmente falso y además demostrable, por lo que van a denunciar el hecho a la justicia ordinaria para limpiar la mala imagen que pueda quedar de la Cámara y asegurar la transparencia del procedimiento. “El que solicite el voto por correo a través de la Cámara de Comercio recibirá un sobre que contiene, por un lado, las instrucciones de uso y por otro, una lista con los 44 candidatos a formar el pleno de la Cámara (22 por cada candidatura), divididos en los cuatro sectores con representación: comercio, servicios, industria y navegación; y en perfecto orden alfabético sin distinguir de qué candidatura procede cada uno. Esto quiere decir que en el apartado coomercio, que cuenta con 13 miembros en el pleno, aparecen los 26 elegidos de ambas candidaturas y una lista con trece líneas vacías para que el elector anote sus preferencias”, explica Luis Moreno Naranjo.

El pleno de la Cámara de Comercio se conforma con 22 miembros: 13 de comercio, 6 de servicios, 2 de industria y 1 de navegación.
 


Ambos candidatos presentaron sus denuncias a la Junta Electoral

Ramesh Chandiramani denunció a la Junta Electoral la existencia de ciertas irregularidades y “falta de transparencia” en el procedimiento del voto por correo. Aunque ésta aún no se ha pronunciado al respecto, deberá añadir a sus deliberaciones la denuncia que presentará Luis Moreno y en la que explica el trámite que se va a realizar y el funcionamiento específico del procedimiento del voto por correo.

Este procedimiento, que se iba a cambiar este año pero al final no se hizo, ya trajo problemas en las pasadas elecciones, en las que hubo que repetir los comicios tras una anulación previa.

Luis Moreno asegura que la denuncia servirá para limpiar el nombre de la Cámara de Comercio de Ceuta y asegurar la limpieza del método, que aparece en las reglas internas por las que se rigen todas las cámaras de comercio españolas. “No se trata de un procedimiento específico diseñado por la cámara de Ceuta, sino que es consustancial a toda la red de cámaras españolas. Se está transmitiendo una imagen de una entidad que comete ilegalidades y esto no es así”, afirma Luis Moreno Naranjo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto