PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 27 DE MARZO DE 2006


MOISÉS MARCÓ EL 2-0. REDUAN

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN 'B', GRUPO 'IV'
 

Un Ceuta inteligente y efectivo confirma su mejoría derrotando
al Villanueva por 2 goles a 0

El equipo caballa se reencuentra con la victoria en el Murube tres meses después
y enlaza dos triunfos por primera vez esta temporada
 

La AD Ceuta dio ayer un importante paso adelante en sus aspiraciones de continuar en la categoría, dentro de una temporada aciaga, al vencer por dos goles a cero al CD Villanueva, un rival directo en la pelea por la permanencia que ofreció una pobre imagen en el Murube y apenas puso en problemas a la segura defensa caballa. El equipo de Carlos Orúe realizó un partido inteligente y con un fútbol serio y efectivo noqueó al conjunto jarote, que por primera vez pisó el césped del estadio municipal para disputar un partido de Liga del grupo IV de la Segunda ‘B’.

Como estaba cantado el preparador jerezano apostó por los mismos que habían ganado en el Pizjuán al Sevilla ‘B’ con las novedades de Cerveró y Perita, que entraron por los sancionados Platero y Berruezo. Un 4-4-1-1 con Alfonso en su posición natural de interior zurdo, Juanma por detrás, Cerveró en la derecha, Franch en la medular junto a Krios, Moisés en la mediapunta y Diego Herrera como referencia ofensiva.

Falete, después de cinco derrotas seguidas lejos del San Miguel y seis puntos sumados en 13 salidas, cambió el dibujo en Ceuta y apostó por el clásico 4-4-2.

El Ceuta, al igual que en Sevilla, salió muy enchufado y sólo tardó nueve minutos en abrir el marcador. Moisés recogió el balón entre líneas, sirvió con maestría a Diego Herrera y el argentino no falló en el mano a mano con Javi Cuadra. El gol dejó tocado al Villanueva, que intentó estirarse, pero los rojillos no tenían el balón y estaban missing en ataque. Aguayo probó fortuna con un remate a la media vuelta desde la frontal que detuvo Basauri sin problemas.

El conjunto de Orúe, con un gol de renta y una situación muy delicada en la tabla, jugó con cabeza y se dejó querer para salir con rapidez al contraataque. Los visitantes no reaccionaban y al partido le faltaba ritmo y le sobraban imprecisiones en el pase. A la media hora se animó el cotarro con dos disparos de Alfonso y Krios que se perdieron fuera. La primera parte consumía su último minuto cuando un chispazo del Ceuta resultó letal para la suerte del choque. Diego Herrera recibió el cuero de Moisés y el canario después de regatear con sangre fria a Cuadra marcó el segundo. Se invirtieron los papeles y ahora Diego Herrera fue el que dio el pase de gol.

En la segunda parte Falete sacrificó a Moyano para jugar con el 3-1-4-2, el esquema habitual del Villanueva esta temporada. Los jarotes mejoraron algo, pero su fútbol no era fluido y carecía de profundidad.

Bajón físico

El Ceuta no pasaba apuros, ‘vivía’ tranquilo en defensa, pero el equipo caballa no está bien físicamente, ha llegado muy justito al final del Campeonato, y ya no tenía tanto tiempo el balón con el primer periodo. Orúe trató de refrescar al equipo con los tres cambios, el de Alfonso obligado por un esguince de tobillo, y con la entrada del canterano Nayim dispuso una defensa de cinco, cuatro hombres en el centro del campo y Prieto en punta. El delantero juvenil disfrutó de hasta tres ocasiones en el tramo final del encuentro, pero un seguro Javi Cuadra -el más entonado del Villanueva- le ganó la partida impidiendo a los ceutíes ‘engordar’ el marcador. Un disparo de Lanza fuera en el minuto 88 fue la aproximación más peligrosa del Villanueva.
 


Orúe 'debutó' en el Murube

Tres años y diez meses después Carlos Orúe volvió a sentarse en el banquillo local del Alfonso Murube. El técnico jerezano había dirigido a la AD Ceuta en la temporada 01-02 hasta la segunda jornada de la liguilla de ascenso cuando fue destituido. En las campañas siguientes Orúe entrenó al Ciudad de Murcia, al Xerez en Segunda División y el pasado curso al Rayo Vallecano. En la tarde de ayer se ‘estrenó’ en el estadio en su segunda etapa al frente de la AD Ceuta con un triunfo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto