PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 27 DE MARZO DE 2006


SATISFECHO. NICOL'S

 AD CEUTA - CD VILLANUEVA / ENTRENADORES
 

“El triunfo en Sevilla se
ha hecho bueno hoy”

Orúe afirmó sentirse satisfecho con
sus hombres pero confesó que “le
gustaría jugar mejor al fútbol”
 

El técnico jerezano no pudo entrar con mejor pie en la sala de prensa del Alfonso Murube, orgulloso de haber contribuido a la consecución de las dos primeras victorias consecutivas esta temporada -frente a Sevilla ‘B’ y Villanueva- tras su llegada, hace escasamente diez días, a la dirección del banquillo caballa. Carlos Orúe reconoció la importancia de los tres puntos logrados ayer frente al conjunto jarote, ya que, en su opinión, rentabilizan aquéllos sumados la pasada semana en el Sánchez Pizjuán y son los que “le dan el verdadero valor a la victoria de la pasada semana”.

Si bien el nuevo técnico de la AD Ceuta quiso recordar que “estamos en una etapa de transición en la que los jugadores tienen que cambiar la manera de pensar y el estilo de juego, que sé que es complicado”, confesó que le gustaría “jugar mejor al fútbol”, mostrándose asimismo optimista al asegurar que “el margen de mejora es grande y el equipo va a ir a más seguro”. A modo de puntualización de lo anterior, el jerezano señaló que “entre jugar bien, bonito y perder, y entre no hacerlo también pero pelear lo suficiente para ganar, me quedo con lo segundo”, porque “ya habrá tiempo de hacerlo un poquito mejor”. “Hemos subido dos peldaños de la escalerita que nos queda, que en mi opinión está bastante empinada y si somos capaces de repetirlo la iremos allanando”.

Con respecto a la valoración del rival, Orúe afirmó no sentirse decepcionado con el Villanueva. “No me ha desagradado, es un equipo correoso, batallador, que abusa quizás del balón largo, de los centros y donde tiene mucho peligro es en su campo, donde se le permite tal vez mayor fogosidad y agresividad. No hay más que ver el bagaje, sólo seis puntos fuera pero en casa unos números dignos de líder del Campeonato”.

Orúe restó importancia a la ligera torcedura de tobillo sufrida por Alfonso, considerando más relevante en su sustitución la carga de amonestaciones del jugador, así como de otros de sus compañeros. “Alfonso, Guri, Perita y Moisés tenían cuatro tarjetas, es otro de los motivos para arriesgar menos. Tenemos que jugar también en esa parcela, porque me gustaría repetir equipo el próximo domingo”.
 


El técnico valoró la actitud de la plantilla en los dos últimos partidos

Carlos Orúe subrayó la actitud mostrada por sus nuevos pupilos en el transcurso de las dos últimas jornadas, en las que sin duda los resultados se han convertido en la mejor carta de presentación del jerezano en su retorno a la Asociación Deportiva Ceuta, donde el reconocimiento de la afición lo reconfortó nada más pisar el césped del Alfonso Murube, dedicándole un aplauso unánime que no pasó inadvertido para el técnico. “Es de agradecer. La sintonía con la afición creo que es mútua, simplemente hice lo que voy haciendo por todos los equipos donde he estado, entregarme, entender que detrás del trabajo de una directiva hay una afición a la que le debemos todo el respeto del mundo y la gente ha sabido reconocerlo”.

Orúe destacó “la actitud de querer hacer las cosas de los futbolistas” mostrada desde su llegada, teniendo en cuenta que “te podías encontrar un equipo físicamente mal por el estado anímico pero está claro que tenemos mejorar en todos los aspectos y han sabido entender el mensaje que les he mandado desde el principio, si vengo yo aquí es porque necesitan una ayuda, yo la traigo y quiero que vean que es buena y si quieren tomarla vamos a salir todos adelante”.

En esta línea, el técnico no restó importancia al hecho de haber mantenido el 2-0 logrado durante el transcurso de la primera parte del encuentro. “En el descanso hemos comentado lo importante que era el entender que el gol que nos metieron en Sevilla la pasada semana no podía llegar hoy -por ayer-, lo que tenia que llegar era el tercero pero no hemos estado acertados al final. Es importante ganarle el ‘average’ a un equipo que yo creo que no debería estar con nosotros, porque nosotros debemos estar más arriba, pero la realidad es que estamos donde estamos”.
 


Rafael Carrillo 'Falete': “Justo vencedor”

El técnico del Club Deportivo Villanueva, Rafael Carrillo ‘Falete’, no mostró problema alguno a la hora de alabar la labor realizada durante la tarde de ayer por los hombres de Carlos Orúe, mostrando el mismo grado de objetividad en el momento de analizar el papel desempeñado por los suyos. “El Ceuta ha salido muy mentalizado y ha hecho en la primera parte el esfuerzo esperado para ponerse el partido de cara. Nosotros hemos empezado bien pero les hemos facilitado muchos espacios sobre todo en las marcas defensivas en el centro del campo y eso ha hecho posible que Moisés nos haya creado muchos problemas”.

El preparador cordobés negó el hecho de haber pecado de poca ambición tras el descanso, asegurando que “el equipo en la segunda parte ha intentado arriesgar con un jugador más en el centro del campo, para equilibrar. El Ceuta ha sido justo vencedor, ya que ha salido con la intención mucho más clara y lo ha certificado en las acciones de ataque”. ‘Falete’ se reafirmó en su tesis, insistiendo en que “hemos jugado con tres defensas, por lo que el equipo no estaba metido atrás, ha intentado llegar a la portería contraria. Hemos creado muchísimas ocasiones, aunque la gran mayoría a balón parado, pero no lo que nos ha faltado ha sido remate y finalización”.

El preparador jarote se mostró consciente de la doble cara demostrada por los suyos esta temporada, en la que el ‘factor casa’ está resultando decisivo. “Es ilógico no ver la realidad. Tenemos un equipo muy específico para nuestro estadio. Fuera de casa estamos trabajando bien pero no encontramos ni la forma, ni la manera, ni el estilo. Nos cuesta mucho trabajo mantener la posesión del balón, así como la concentración defensiva, aunque es evidente que los objetivos los estamos cumpliendo”, constató, concluyendo que “somos un equipo modesto, que acaba de ascender y que sabía que parte de su éxito iba a estar en los partidos en casa. Fuera de casa hemos arañado seis puntos y teniendo en cuenta nuestras limitaciones no está mal”.

Finalmente ‘Falete’ afirmó no haber percibido gran diferencia con respecto al Ceuta de la primera vuelta del Campeonato que visitó el San Miguel de Villanueva bajo las órdenes de Ramón María Calderé, aunque sí confesó haber percibido que la escuadra blanca supo en esta ocasión conservar la ventaja adquirida durante los primeros cuarenta y cinco minutos. “Una vez conseguido el 2-0 han intentado amarrar, dormir el resultado a base de un buen trabajo defensivo y haciendo uso de la experiencia”, matizó el técnico andaluz, a pesar de su insistencia a la hora de reconocer que “el Ceuta tiene un muy buen equipo con jugadores de calidad que tienen mucha posesión de balón”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto