PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 27 DE MARZO DE 2006


YE ROUTING. REDUAN

DEPORTES / TENIS DE MESA
 

Una de cal y otra de arena para los cuadros de López y Castillo

El Gabitec asegura su permanencia en la Superdivisión, mientras que el Hoarce se precipita al descenso en Valladolid
 

Jornada de emociones dispares para los representantes ceutíes, la vivida este último fin de semana. Mientras el Gabitec Ceuta Sport aseguraba su permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa nacional tras imponerse al Termotur Calella por un marcador de 2-4, el Hoarce-Liceo era derrotado por el Collosa Telecyl vallisoletano, precipitándose al descenso directo de su plaza en la competición de División de Honor, de cara a la próxima temporada.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la competición, los de Miguel Ángel López pueden afrontar sus últimos compromisos con la tranquilidad de haber logrado prolongar su estancia por un año más en la máxima categoría. El cuadro ceutí comenzó cediendo a domicilio de los catalanes, donde Alberto Puig se imponía a Carlos Martín por un cómodo 3-1. El eslovaco Lubomir Pistej se encargó de igualar las cosas frente al chino Zhang Jia, en un trepidante duelo que acabó por decantarse del lado del palista del cuadro caballa en el último momento, gracias a un apretado 2-3. El asiático Ye Routing asumiría la responsabilidad de dar la vuelta definitiva al marcador, con un 0-3 sobre Aitor Puig. Pistej se impondría a continuación al propio Puig, logrando el tercer puntos para los ceutíes y Carlos Martín se quedaría a las puertas de rematar la faena y dar la victoria definitiva a los suyos frente a Carles Font, pero finalmente la suerte se decantaría del lado del catalán. El desenlace quedaba por tanto en manos de Ye Routing, quien debía medirse nada más y nada menos que a su compatriota Zhang Jia. El del Gabitec logró el punto de la victoria para el cuadro caballa pero no sin apuros, ya que hubo de superar un 2-0 en contra. El 2-4 daba, por tanto, dos puntos de oro a los de Miguel Ángel López tras una primera temporada caracterizada por la irregularidad.

Descenso inesperado

La suerte no se posicionó anteayer del lado del representante ceutí en la División de Honor, ya que la derrota cosechada ante el Collosa Telecyl vallisoletano otorgaba el descenso matemático a los de Pedro Castillo que, a falta de una sola jornada para la conclusión de la Campeonato han disputado ya la totalidad de sus compromisos y no tienen opciones de aumentar su renta y optar a la permanencia. La ausencia a última hora de Pablo Bullejos, debido a una lesión en el codo, condicionó la suerte de un Liceo Hoarce que únicamente pudo plantarle cara al cuadro castellano-leonés en la figura del polaco Dariusz Kich, quien resolvió sus dos partidos con victoria. Los de Pedro Castillo pierden lamentablemente su plaza en la División de Honor , a pesar de haber protagonizado una recta final de temporada esperanzadora en la que las dos victorias logradas durante la décimo quinta jornada a domicilio de Portuense y Marismas Lebrija no hacían presagiar un desenlace tan negativo para los ceutíes, que se alzaban como uno de los favoritos para lograr la permanencia en la categoría.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto