PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 28 DE MARZO DE 2006


Sede de la Cámara de Comercio. EL PUEBLO

ELECCIONES A LA CÁMARA
 

“Chandiramani ha puesto en
duda la honradez de la Cámara”

El órgano cameral ceutí presentó ayer la denuncia por falsedad e injurias contra el candidato a la presidencia ante el Juzgado
de Instrucción
 

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta cumplió lo anunciado y presentó ayer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción una denuncia por falsedad e injurias contra Ramesh Chandiramani, uno de los dos candidatos a presidir el órgano cameral ceutí junto con Luis Moreno, actual presidente de la Cámara.

La Cámara ceutí responde así a las declaraciones aparecidas el pasado domingo 26 de marzo en un diario local en las que Chandiramani asegura que las solicitudes de voto por correo “sólo incluyen a los representantes de la candidatura de Luis Moreno Naranjo” y denuncia “graves irregularidades en el sistema de voto por correo”. Según explicó el candidato a presidir la Cámara de Comercio de Ceuta, estas “irregularidades” le parecían “vergonzosas”.

Estas rotundas afirmaciones hechas públicas hechas a cuatro días de la cita electoral, este jueves han indignado a la Cámara de Comercio que considera que se pone en entredichola honradez de la institución, de su Junta Electoral y, en especial, imputando al personal responsable del proceso electoral, “amén de atentar contra la dignidad y fama” de la Cámara.

En el texto de la denuncia, la Cámara considera que las declaraciones citadas anteriormente podrían constituir un delito de calumnia y otro de injurias tipificados ambos en el Código Penal por lo que piden que se depuren responsabilidades penales.

Pruebas ante notario

Para respaldar su denuncia por injurias por las acusación de “irregularidades” en el proceso electoral, un representante de la Cámara de Comercio de Ceuta depositó ante notario veinte de los sobres enviados a los socios de la institución para la solicitud de voto por correo como prueba documental.

El notario constató que en la documentación del voto por correo se encuentra la relación de todos los candidatos por cada grupo. Asimismo, el notario dio fe de que la papeleta de votación está en blanco

Así, desde la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Ciudad Autónoma se destaca que en el sobre para la solicitud del voto por correo en el proceso electoral para la elección de los miembros del Pleno de la institución se incluyen todos los candidatos en listas abiertas sin especificar a qué candidatura pertenece cada cual.

Optimismo en la lista de Moreno

Luis Moreno Naranjo, actual presidente de la Cámara de Ceuta y el otro candidato a presidirla considera que se ha hecho un flaco favor al proceso poniendo en duda el sistema de elecciones que precisamente esta semana entra en su recta final, aunque la única valoración que cuenta ahora “es la de la Junta Electoral”, señala Moreno, a cuyo juicio Ramesh Chandiramani “no ha respetado” la institución que aspira a presidir, “lo que no se puede admitir”.

El candidato Luis Moreno descuenta ya los días que le restan para la fecha decisiva que afronta con optimismo, “porque tenemos motivos para ello”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto