PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES 28 DE MARZO DE 2006


HERRERA BRILLÓ ANTE EL VILLANUEVA.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN \'B\', GRUPO \'IV\'
 

La AD Ceuta se aleja del descenso tras encadenar dos victorias

Con los seis puntos sumados los caballas han avanzado seis posiciones en la tabla
 

La AD Ceuta empieza a ver la luz al final del túnel. El equipo caballa, harto esta temporada de empatar partidos y ‘coquetear’ peligrosamente con el descenso a Tercera División, enlazó ante el Villanueva su segunda victoria y con los seis puntos sumados en las dos últimas jornadas ha escalado seis posiciones en la tabla. Y es que el equipo que ahora entrena Carlos Orúe ha salido de la U.V.I. para instalarse en planta. El peligro no ha pasado, pero el enfermo empieza a dar síntomas de mejoría y mira hacia delante con optimismo.

En los dos últimos partidos la AD Ceuta demostró capacidad de reacción, tras el mazazo recibido ante el Écija cuando tiró por la borda tres goles de ventaja, apretó los dientes y tiró de oficio, seguridad defensiva y efectividad en ataque para noquear primero al Sevilla ‘B’ en el Pizjuán y una semana más tarde al Villanueva en el Murube. Los futbolistas salieron muy enchufados, se adelantaron muy pronto en el marcador y a diferencia de encuentros anteriores mantuvieron la concentración, no regalaron nada y se embolsaron los tres puntos.

Así las cosas, el conjunto de Orúe consiguió el pasado domingo algo que no había logrado en toda la temporada, ganar dos partidos consecutivos. O lo que es lo mismo sumar seis puntos de una tacada; el mismo botín que sumó en los seis primeros partidos de la segunda vuelta cuando firmó tablas con el Badajoz, el Mérida y el Cartagena a domicilio y con el Extremadura, el Águilas y la UD Almansa en el estadio municipal.

A falta de nueve jornadas el Ceuta es undécimo con 36 puntos, los mismos que tienen el Talavera, el Badajoz y el Real Jaén, pero estos tres conjuntos con peor diferencia de goles a favor y en contra. El descenso queda a cuatro puntos, las eliminatorias por la permanencia tan sólo a dos, pero el séptimo puesto, -que podría servir para jugar la Copa del Rey si el filial del Sevilla acaba la Liga entre los seis primeros-, está a cuatro puntos con la particularidad de que los ceutíes le tienen ganado el average particular a la UD Marbella.

El próximo domingo el equipo blanco, que recupera a Platero y Berruezo, se enfrentará desde las 18 horas en el Nuevo Arcángel al Córdoba y lo hará sin complejos, dispuesto a plantear batalla y porqué no conquistar los tres puntos.
 


Basauri asegura que “estos seis puntos nos dan aire”

Garikoitz Basauri, uno de los guardametas menos goleados del grupo cuarto, dejó la portería a cero ante el Villanueva después de cinco jornadas seguidas encajando goles. El meta vasco recibió un gol ante el Cartagena, Almansa y Marbella, cuatro tantos en la increíble derrota frente al Écija en el Murube y un gol en el Pizjuán ante el Sevilla ‘B’, aunque la AD Ceuta consiguió embolsarse los tres puntos en un choque clave para remontar el vuelo y escapar de la zona de descenso directo.

El pasado domingo los caballas enlazaron por primera vez dos triunfos tras superar por 2-0 al Villanueva y se toman un respiro. “Lo estamos pasando mal esta temporada y necesitábamos ganar dos partidos seguidos para sentirnos más seguros y salir de la parte baja. Pero todavía no hemos hecho nada, nos queda mucho camino por recorrer, aunque estos seis puntos nos dan aire”, enfatizó.

La AD Ceuta jugó con inteligencia ante el Villanueva, golpeó por dos veces en la primera parte y se defendió con orden y disciplina para mantener el resultado. “A diferencia de lo que nos ha pasado esta temporada, ahora el equipo está aprovechando sus ocasiones y los goles te dan puntos, confianza y seguridad”, añadió.

Con la llegada de Orúe el equipo blanco se ha reencontrado con la victoria y empieza a alejarse de la zona caliente de la clasificación. “Creo que hemos trabajado bien toda la temporada, con el nuevo entrenador también estamos trabajando muy bien y quizás al no hacer goles jugábamos con mucha ansiedad, sin confianza; el equipo ha salido muy fortalecido después de ganarle al Sevilla ‘B’ y al Villanueva y además hemos entrado en una dinámica positiva”.

Los futbolistas se sentían en deuda con la paciente afición caballa y ya tocaba ganar en el Murube después de tres meses sin hacerlo. “Llevábamos mucho tiempo sin ganar en casa y la gente se merecía que le diéramos una alegría. Fuera de casa lo hemos hecho bien, pero nos han pasado factura los resultados cosechados en nuestro campo”.

El Córdoba es el próximo rival del Ceuta y Basauri tiene claro que “debemos aprovechar esta línea ascendente para intentar derrotar al Córdoba. Hemos ganado dos partidos seguidos, pero no nos podemos dormir, porque existe mucha igualdad y necesitamos al menos 45 puntos para lograr la permanencia”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto