PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MARTES 28 DE MARZO DE 2006


Juan Vivas y Pedro Gordillo. el pueblo

POLÍTICA / COMITE EJECUTIVO NACIONAL
 

Pedro Gordillo destaca de la reunión “el sentimiento de unidad de España del PP”

El presidente de la Ciudad, Vivas, también acudió al encuentro celebrado en Madrid
 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente regional del Partido Popular, Pedro Gordillo, acudieron ayer a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP; un encuentro previo a la reunión que hoy mantendrá el presidente del partido, Mariano Rajoy, con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar el comunicado de alto el fuego emitido por la banda terrorista ETA. El presidente regional del PP ceutí, ha destacado de la reunión el “sentimiento de unidad del partido así como el mantenimiento de una misma idea, una idea común que defendemos todos los representantes populares en los diferentes puntos del territorio español”.

Además, y según explica Pedro Gordillo, la reunión ha servido para analizar los temas de más actualidad política entre los que se encuentra el Estatuto Catalán. “La intención del Partido Popular”, explica el presidente regional del PP ceutí, “es impedir que para unos haya libertad total y para otros manga estrecha a la hora de elaborar los Estatutos de Autonomía”. Además, continúa, “seguimos reiterando nuestra postura de criticar la aparición del termino ‘nación’ en el Estatuto Catalán”. Y es que, para los popular, “nación sólo hay una, la nación española”, apuntilla Gordillo.

La reunión que ayer se celebró en Madrid sirvió también para que Mariano Rajoy anunciara su intención de mantener un nuevo encuentro con los representantes autonómicos del Partido Popular; un encuentro que se celebrará después de Semana Santa y en el que los líderes políticos expondrán “cuál es el estado de sus diferentes Autonomías”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá una reunión previa con el presidente regional del PP ceutí así como con los militantes del partido para concretar cuáles serán los temas que se abordarán en dicha reunión. Pedro Gordillo no adelanta cual será el discurso ceutí pero sí asegura que se hablará de “temas tan importantes como es la marcha y el desarrollo del nuevo texto de nuestro Estatuto de Autonomía”. La reunión tendrá lugar en varias semanas, una vez que se haya producido el debate sobre el estado de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto