PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MARTES 28 DE MARZO DE 2006


Comisaría de Policía. ARCHIVO

SUCESOS / INVESTIGACIÓN
 

La Policía Nacional, tras la
pista del autor de los ‘tiros’

El suceso se produjo en la madrugada del sábado contra un vehículo ‘zeta’ de la Jefatura Superior de Ceuta
 

La pareja de agentes de la Policía Nacional oyeron varias detonaciones cuando en la madrugada del sábado se encontraban cerca de las naves del Tarajal y próximos a la barriada de Príncipe Felipe. Se oyeron muy cerca, casi podría intuirse que iban a por ellos. No había nadie más.

Con la claridad del día, los compañeros de la ‘Científica’ batieron la zona a la búsqueda de casquillos. Los encontraron, pero también comprobaron que muchos impactos de los hallados no correspondían a los de la noche anterior, como hubiera podido parecer a primera vista.

Se recogieron varios casquillos, sí es cierto, y en estos instantes se comprueba en balística, desde la base de datos de la Policía Nacional si éstos pudieran haber sido utilizados con anterioridad.

La brigada de la Policía Judicial de Ceuta se mantiene en alerta e investiga de cara a localizar al autor de los disparos que se efectuaron, al parecer, con un arma de repetición procedente del Este de Europa. La Policía sabe que este tipo de armas pueden haber llegado hasta Ceuta desde los Balcanes o bien adquiridos a mafias del Este en España.

Un detenido en el Príncipe aunque por otro motivo

La Policía Nacional detuvo a un individuo en la mañana de ayer en la barriada de El Príncipe y, aunque en un principio podría parecer que se tratara del autor de los disparos de la pasada madrugada a un vehículo radiopatrulla de la Nacional, puede afirmarse que no tiene nada que ver con el caso en cuestión pese a que el rumor indicara todo lo contrario.

En contacto con fuentes de la investigación, indican a El Pueblo de Ceuta de que se trata de una actuación de distinta índole y con la que se contó con la colaboración de la Policía Local. El operativo para detener a este individuo tuvo lugar a las 10 de la mañana.
 


Detenidos robando prendas en tiendas del centro de Ceuta

Dos argelinos y una marroquí han sido detenidas por la UCRIF y el grupo contra la Delincuencia Urbana del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de diversos robos en varios establecimientos del centro de la ciudad y en algunos vehículos.

Los agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo nacional de Policía observaron el comportamiento de estas personas antes de actuar, siendo detenidos in fraganti al salir de un comercio con los siguientes efectos: Un teléfono móvil, cuatro pares de zapatillas, múltiples productos de cosmética, varias alarmas fracturadas y otra serie de efectos. Todo lo sustraído fue robado en tres comercios de la ciudad y ha logrado ser recuperado en su totalidad. Lo intervenido asciende a una cantidad próxima a los cuatrocientos euros.

Modus operandi

La manera de operar de este grupo era a través de un sistema artesanal de inhibición de alarmas. Un dispositivo que había sido confeccionado por ellos mismos y que se ha detectado por vez primera en Ceuta.

Los efectos que robaban en las tiendas los introducían en unas bolsas con las alarmas puestas, anulando el referido dispositivo, la detección por parte del escáner a la salida del establecimiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto