PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE 2006


firma. nicol's

SUBVENCIONES / ASOCIACIONES
 

Delegación reparte más de 120.000 euros entre entidades de la Ciudad

Las asociaciones se han beneficiado de una cantidad de 120.000 euros provenientes de una herencia sin dueño
 

El Delegado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Jerónimo Nieto, se reunió durante la mañana de ayer, con un total de 19 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y con un marcado caracter social y benéfico, para hacerles beneficiarios de una subvención cuyos fondos provienen de herencias de particulares cedidas a favor del Estado. Esta decisión fue tomada el pasado día 24 de febrero por la Junta Provincial Distribuidora de Herencias del Estado en Ceuta.

Esta cantidad proviene de la herencia de una sola persona de la Ciudad de Ceuta, fallecida hace varios años y sin haber dejado ningún tipo de testamento ni de herederos. Jerónimo Nieto indicó que “en estos casos el dinero que dejan este tipo de personas pasa directamente a ser administrado por las arcas del Estado; el Tesoro Público incorpora un tercio de la la cantidad heredada, mientras que la Junta Distribuidora de Herencias, presidida por el Delegado del Gobierno, incorpora los dos tercios restantes.

Importe

El importe de las subvenciones asciende a “la importante cifra” de más de 120.000 euros. El reparto de esta suma se realizó “tras analizar en que dirección deberían dirigirse estas donaciones, llegamos a la conclusión de que habría que hacerlo con todas aquellas asociaciones que cumplían en nuestra ciudad un fin social, bien en el campo educativo, en el campo de atención a personas con algún tipo de discapacidad y atención sanitaria o tratamiento de cierto tipos de enfermedades poco comunes. Las 19 asociaciones que están aquí presentes son las más adecuadas para recibir esta subvención, de todas las que se encontraban inscritas en el registro de la Ciudad”.

El Delegado del Gobierno en Ceuta indicó que “fue un acto bastante agradable, ya que hemos de tener en cuenta de que no todos los días se dona una cantidad de estas características, cada asociación ha recibido 6.000 euros”.

La única entidad que ha recibido una cantidad superior a 6.000 euros ha sido FEAPS-Asociación deportiva con una donación total de 12.506 euros.

Significativo

Jerónimo Nieto destacó lo significativo del acto por la importancia de la labor que realizan algunas de las asociaciones que han recibido la subvención, “como la asociación de niños con sindrome de down, la asociación de padres y amigos de los sordos o la de diabéticos de Ceuta.
 


Diecinueve entidades reciben la donación

Un total de 19 asociaciones han sido las beneficiarias del reparto de una herencia administrada por el Estado.

Todas ellas poseesn un marcado caracter social y ninguna tiene ánimo de lucro, condiciones necesarias para poder recibir esta donación.

Son las siguientes entidades: Asociación Sindrome de Down, Asociación de Enfermedades Neurológicas, Asociación de Padres y Amigos de Sordos, Asociación de Sordociegos, Asociación de Diabéticos de Ceuta, ALCER, Asociación de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Minusválidos Físicos, Asociación de Párkinson, Asociación Fibromialgia, Mujeres Mastectomizdas, FAPA, Cruz Roja, Cruz Blanca, Luna Blanca, Caritas, Tercera Edad y FEAPS.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto