PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE 2006


Reunión de la Junta de Seguridad. NICOL'S

POLÍTICA / SEGURIDAD
 

Las víctimas de la violencia de género, protegidas por 26 agentes

La Junta de Seguridad acuerda poner en marcha un nuevo dispositivo y mantener el control para evitar la venta y consumo de drogas en los colegios
 

Un total de 26 policías se encargarán de mejorar la protección de las víctimas de la violencia doméstica y de género de la ciudad. A esta conclusión llegaban ayer los representantes de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma durante la reunión de la Junta de Seguridad. Según explicaba el delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, al finalizar el encuentro, “se trata de poner en funcionamiento un protocolo que se ha firmado entre el Ministerio de Interior y la Federación Española de Municipio y Provincias para coordinar las actuaciones de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en esta materia de gran importancia”.

Ciudad y Delegación ya mantenían un convenio de colaboración en base a los acuerdos firmados en el año 2002 que ahora se ha “ajustado” y que servirá para reducir el número de casos de violencia de género y doméstica que en último año asciende a un cerca de 160 denuncias presentadas. “Se han producido un alto número de casos pero, con el dispositivo que hemos puesto en marcha, tendremos a un agente de seguridad por cada diez o doce personas afectadas”, explica el delegado del Gobierno.

Actualmente los agentes de Seguridad ya reciben cursos de formación de cara a mejorar la protección de las víctimas, pero serán los responsables policiales los encargados de montar el nuevo operativo y de diseñar un calendario que posibilite a los agentes incorporarse a los programas de formación.

Venta de droga

La Junta de Seguridad también ha servido para que los representantes de ambas Administraciones evalúen los resultados del programa del Gobierno de control de venta y consumo de drogas en los colegios y en los centros de ocio. “El resultado es que esta venta y este consumo es prácticamente inexistente pero como no podemos estar confiados hemos puesto en marcha la segunda parte de este programa”, explica el consejero de Gobernación, Juan Antonio Rodríguez Ferrón.

Por último, los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estudiaron la manera de garantizar la seguridad durante la celebración de las próximas fiestas de Semana Santa. Rodríguez Ferrón destacó, al igual que el delegado del Gobierno, que, “debido a la eficacia del dispositivo utilizado en años anteriores, serán los mismos agentes los que velen por la seguridad de los ceutíes”.

Nieto añadió que desde la Delegación del Gobierno “vamos a solicitar un refuerzo por parte de la Policía Nacional para controlar mejor los posibles altercados”. La segunda fase del dispositivo se pondrá en marcha en varias semanas y no sufrirá ninguna variación ya que “creemos que el dispositivo que teníamos hasta ahora es más que suficiente para que los ciudadanos acudan a las procesiones con tranquilidad y seguridad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto