PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE 2006


Control de la Policía en el Príncipe. EP

SUCESOS / PESQUISAS
 

La Policía sigue aún tras la pista del autor de los disparos del viernes

Un detenido, con numerosos antecedentes policiales y penales, pasa hoy a disposición judicial por tenencia ilícita de armas
 

Sábado de madrugada. Más de 24 horas después del supuesto atentado sobre un ‘zeta’ radiopatrulla de la Nacional, un vehículo de los llamados ‘K’ del Cuerpo Nacional de Policía, con agentes de paisano pertenecientes a la brigada de Policía Judicial patrullan por la barriada de Príncipe Alfonso. El reloj apuntaba a la una de la madrugada cuando los agentes detectaron la presencia sospechosa de un individuo, viejo conocido por su delictiva reputación, que al percatarse del seguimiento del ‘K’ esgrime una arma de fuego para salir rápidamente a la huída.

Pese a la persecución por las angostas calles de la barriada, el sospechoso logra evadir la acción policial en ese momento.

Un dispositivo de control y de segumiento se pone en marcha de inmediato. La Policía no puede permitir dejar escapar a nadie que empuñe un arma sin solictar los permisos oportunos, y menos, el individuo en cuestión -un ceutí de unos 30 años- con numerosos antecedentes policiales y el cumplimiento de una larga condena en cárceles de la península por homicidio.

La paciencia y la espera, la mejor arma policial en estos casos, se pone en práctica hasta que la “liebre salga de su madriguera”. El domingo transcurre sin noticias aunque con los ojos bien abiertos. La presencia de este individuo y su seguimiento se suma ahora a la investigación seguida como consecuencia de la ráfaga de disparos que oyó una patrulla de la Nacional sobre las 22’30 horas de la noche del viernes y que aún continúa.

La mañana del lunes es positiva, al menos, para uno de los objetivos seguidos por los miembros de la ‘Judicial’. El individuo que se les escapó a los agentes en la noche-madrugada del sábado al domingo es, de nuevo, avistado por los agentes. Ahora sí, y con la colaboración de la Policía Local se logra su detención.

La noticia de la detención de este sujeto levanta el rumor sobre la posibilidad de que sea éste el autor de los disparos al ‘zeta’ de la nacional pero... no es así.

Este detenido por su relación con el ‘hampa’ y su trayectoria delictiva podría conocer datos al respecto, pero con sus antecedentes y empuñando un arma ante los ojos de la Policía, es más que suficiente como para provocar su detención. A lo largo de esta mañana pasará a disposición judicial por tenencia ilícita de armas mientras que la Policía Nacional continúa hoy miércoles la búsqueda del autor material del supuesto atentado del viernes.

Investigación

La Policía Judicial continúa con las pesquisas para descubrir al autor de la ráfaga de disparos realizados desde El Príncipe en la noche del pasado viernes.

¿Atentado?

En realidad, tras un exhaustivo trabajo en la búsqueda de casquillos y restos de impactos, la policía científica halló varios casquillos en la zona desde donde se oyeron las detonaciones pero no se encontraron impactos en el alrededor del vehículos que, supuestamente, fue tiroteado. Los hallados en la pared de las naves no corresponden a esa ráfaga según las pesquisas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto