PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 30 DE MARZO DE 2006


miembros del pleno. el pueblo.

CÁMARA DE COMERCIO/ elecciones
 

La empresa ceutí renueva hoy el pleno de la Cámara de Comercio

Más de tres mil quinientas empresas eligen al nuevo presidente del órgano cameral. Luis Moreno y Ramesh Chandiramani, los dos candidatos
 

CEUTA
Javier Sakona
javisakona@elpueblodeceuta.com

Desde las ocho de esta mañana y hasta las nueve de la noche, 3.500 empresas de la Ciudad Autónoma renuevan la composición del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta. Cuatro urnas, una por cada sector económico, Servicios, Comercio, Industria y Navegación custodiarán los votos que los empresarios ceutíes depositen por uno de los dos candidatos que optan a la presidencia, Luis Moreno Naranjo, presidente en funciones y Ramesh Chandiramani.

Durante la mañana de ayer y tras varias convocatorias infructuosas por falta de quórum tuvo lugar la reunión del pleno con todos sus miembros, 22, al completo, y se procedió a la designación de los miembros de la Mesa Electoral, con representantes de la Cámara y miembros de ambas candidaturas.

La Junta Electoral se reunió también ayer a última hora de la tarde -al cierre de la edición no habían dado por terminada aún la reunión- para previsiblemente valorar y dar por valida la conformación de la mesa electoral que velará por el correcto desarrollo de la jornada electoral. Así pues, la Junta Electoral dio ayer luz verde a la convocatoria de los comicios en la jornada de hoy en la búsqueda del nuevo presidente del órgano cameral.

Jornada de suspense

No todo fue tan sencillo durante la jornada de ayer. Una sombra de duda planeó sobre la convocatoria electoral. La Junta Electoral no se había pronunciado aún sobre la fecha de las elecciones y durante buena parte del día se temió que la Junta suspendiera la cita. Primero la denuncia por “irregularidades en el voto por correo” y las pegas a la convocatoria plenaria ponían en peligro la fecha de elecciones apenas unas horas antes de la apertura de urnas. Finalmente no fue así y todo quedó en una jornada de nervios y suspense más que de reflexión.

Así, los colegios electorales, es decir la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, han abierto hoy sus puertas a las ocho de la mañana para que los 3.500 sufragios que han de decidir quién dirigirá el órgano cameral ceutí durante los próximos cuatro años.

La empresa ceutí estará hoy pendiente del futuro de la Cámara de Comercio, cuyo destino se han prestado a dirigir dos nombres de la economía de la Ciudad Autónoma: Luis Moreno Naranjo, presidente en funciones de la institución, que de ganar estas elecciones afrontaría su cuarto mandato y Ramesh Chandiramani, conocido y valorado empresario caballa. Ambos candidatos han desarrollado una intensa campaña electoral trufada de obstáculos en su último tramo tras la denuncia, primero en la prensa local y más tarde ante la Junta Electoral, de irregularidades en el voto por correo y la consiguiente demanda de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación por considerar que la acusación puede ser entendida como “calumnias e injurias” al poner en entredicho la honradez de la institución y, particularmente, del personal responsable del buen desarrollo de estas elecciones.
 


UGT de Ceuta se solidariza con los trabajadores de la Cámara

UGT ha expresado su apoyo al trabajo profesional que han venido realizando los trabajadores de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta tras la denuncia del candidato a presidir el órgano cameral ceutí Ramesh Chandiramani por “irregularidades en el voto por correo” lo que a juicio del sindicato ugetista ha “crispado” el proceso electoral para elegir el Pleno cameral, poniendo en entredicho el trabajo de la plantilla que se ha limitado “exclusivamente” a la normativa del proceso, “realizando un esfuerzo my importante de horas y de tiempo de trabajo. UGT defiende “muy particularmente” el trabajo de la secretaria de la Cámara, “que hay que aclarar que no es secretaria de ningún candidato, sino una profesional con muchos años de experiencia en su cometido laboral”, matiza el sindicato en un comunicado de prensa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto