PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - JUEVES, 30 DE MARZO DE 2006


instalaciones de hipesol. el pueblo.

GRANDES SUPERFICIES / compras
 

El Grupo Eroski confirma
la compra del Hipersol de Ceuta

Los nuevos propietarios garantizan los puestos de trabajo de los 160 empleados. Dinasol vende también el centro de Chiclana (Cádiz)
 

CEUTA
Javier Sakona
javisakona@elpueblodeceuta.com

GRUPO EROSKI y Dínosol han alcanzado un acuerdo de compra-venta de los hipermercados Hipersol en las localidades de Chiclana (Cádiz) y Ceuta. La operación, que adelantaba ayer EL PUEBLO, garantiza el empleo de todos los trabajadores.

Durante la tarde del martes la empresa convocó al comité a una reunión de urgencia para comunicar a los representantes de los trabajadores -tal y como estipula la ley- la venta de Hipersol al Grupo Eroski de los centros de la Ciudad Autónoma y de Chiclana (Cádiz).

La noticia pronto fue de dominio público entre la plantilla del hipermercado que cuenta con 160 empleados y más de 3.000 metros cuadrados de superficie de venta. Así, en la mañana de ayer, el Comité de Empresa reunió al mayor número posible de empleados para comunicar oficialmente la noticia y trasladarles la estabilidad de sus contratos, manteniendo las condiciones laborales, la antigüedad y los salarios. El cambio definitivo tardará aún “tres o cuatro meses” mientras se recibe el visto bueno de competencia y se lleva a cabo el inventariado.

La compra de la única licencia de hipermercado en Ceuta, cuyo importe no ha trascendido aún, queda pendiente del dictamen del Servicio de Defensa de la Competencia. Así, en poca más de un mes han cambiado de manos la gestión del Centro Comercial Parque Ceuta y los beneficiarios de la explotación de la superficie destinada a hiper dentro del centro, hasta ahora bajo la marca Hipersol, del Grupo Dinosol.

Según informó el Grupo Eroski en un comunicado, ambos hipermercados tienen una superficie aproximada de 5.000 metros de sala de ventas cada uno y cuentan con un total de 226 trabajadores, cuyos puestos de trabajo están garantizados. Grupo Eroski continúa reforzando su posición en el gran establecimiento, formato comercial que a día de hoy suma una red de 80 hipermercados Eroski. Su estrategia de desarrollo incluye a la vez crecer con la red de supermercados, modelo de tienda de proximidad especializado en productos frescos.

La documentación relativa al acuerdo ha sido remitida hoy al Servicio de Defensa de la Competencia, quien emitirá dictamen en las próximas semanas.
 


Más de dos mil quinientos supermercados en España

Grupo Eroski cuenta con 1.800 establecimientos en toda España y la componen 80 hipermerc ados Eroski, 480 supermercados Eroski/center, 150 supermercados Eroski/city, 240 oficinas de la Agencia de Viajes, 42 gasolineras, 36 tiendas de deporte Forum, 195 perfumerías If y 22 plataformas. En Francia, Grupo Eroski cuenta con 4 hipermercados, 18 supermercados y 17 gasolineras.

Dinosol es el primer operador de distribución en las Islas Canarias y el quinto operador nacional con una fuerte presencia en Andalucía, Madrid y Cataluña. Cuenta con más de 570 establecimientos y opera en los formatos de supermercados (Supersol en Península y Dino en Canarias), hipermercados (Hipersol en península e Hiperdino en Canarias), cash&carry (CashDiplo), y tiendas de conveniencia (Netto en Canarias).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto