PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - JUEVES, 30 DE MARZO DE 2006


SALÓN DE PLENOS. ARCHIVO.

PLENO / DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD
 

Vivas será, tal y como estipula el Reglamento, el primero en intervenir

Los portavoces de los grupos políticos serán los protagonistas del análisis de la ciudad
 

CEUTA
Laura Domínguez
lauradominguez@elpueblodeceuta.com

El debate sobre el estado de la Ciudad Autónoma comenzará, tal y como estipula el Reglamento, con la intervención del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Durante 30 minutos realizará un recorrido por la situación socioeconómica de la ciudad y, tras su intervención, serán los portavoces de los partidos políticos con representación en la Asamblea los que dispongan de 30 minutos, cada uno, para exponer sus discursos. El orden de intervención será de menor a mayor representación en la Asamblea por lo que, después de Juan Vivas, será el líder del Partido Democrático y Social de Ceuta, Mustafa Mizzian quien intervenga; tras él, la secretaria general del Partido Socialista, María Antonia Palomo, el líder de la Unión Demócrata Ceutí, Mohamed Alí y cerrará el turno de intervenciones la portavoz del Gobierno local, Elena Sánchez.

El presidente de la Ciudad contestará a estas intervenciones en un periodo de 45 minutos y los portavoces tendrán un nuevo turno de réplica de 15 minutos cada uno. De nuevo, Juan Vivas, cerrará las presentaciones con un nuevo turno de diez minutos.

Según estipula el Reglamento de la Asamblea, el siguiente paso será el de la presentación de las mociones de orientación política; el plazo estipulado es de quince minutos tras los cuales se procederá al descanso de la sesión que se reanuda por la tarde con el debate de las mociones presentadas. Los proponentes disfrutarán de cinco minutos de tiempo, el mismo que tendrán para responder cualquiera de los miembros del Consejo de Gobierno.

Discursos

El debate sobre el estado de la Ciudad se realiza de manera anual y en el transcurso del primer trimestre de cada año; “un debate sobre la política general del Consejo de Gobierno”. Tanto la portavoz del Ejecutivo local, Elena Sánchez, como la secretaria general del PSOE ceutí, María Antonia Palomo, han preferido guardar los ejes de actuación de sus discursos. Palomo manifestaba ayer su deseo de que el debate se centre en la ciudad. “Espero que Juan Vivas se centre en los problemas de la ciudad y no en las críticas a Zapatero”.

Por su parte, los líderes de la UDCE y del PDSC, ya han indicado que sus ejes de análisis; el empleo, la crisis y la vivienda. Además, pondrán sobre la mesa el problema de los alarmantes índices de pobreza ahogada en una “crisis sin precedentes”.

El debate comienza hoy a partir de las diez de la mañana y, según indicó ayer Juan Vivas, “servirá para realizar un balance de la legislatura y, sin apenas novedades, mi discurso se centrará en contestar a las exposiciones de la oposición”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto