PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES 31 DE MARZO DE 2006


LAURA LÓPEZ CABANAS. NICOL'S

actualidad / MISS ESPAÑA
 

La descalificación de Laura López como ‘Miss Ceuta’ ha sido ratificada por el juez

Juan Duarte, delegado del certamen en Ceuta, considera que “se ha hecho justicia”
 

El juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Ceuta desestimó en la mañana de ayer la propuesta de la joven Laura López Cabanas de ser readmitida en el concurso de belleza de Miss España y ratificó la decisión de la dirección del certamen de descalificarla al entender que incumplió la normativa del concurso al presentarse siendo hermana de la delegada de La Coruña.

La decisión del juez ha sido valorada con cautela por parte de la parte demandante ya que éste será quien juzgue luego la demanda por daños y perjuicios que Laura López piensa interponer. Según ha explicado su abogado, Ignacio Espinosa, la parte contraria en ningún momento ha aportado lo que ha requerido el juez y lo que han hecho es presentar el contrato entre Bárbara y la delegación ceutí: “es inexplicable que presente este contrato porque no es el requerido y también lo es que el juez lo acepte”, señaló.

Una vez dictado el auto con respecto a estas medidas cautelares viene la demanda principal en la que “tendremos que valorar los daños y perjuicios sufridos y reclamarlos”, dijo Espinosa. En estos momentos, a Laura López le queda la posibilidad de recurrir este auto pero la resolución, tal y como ha explicado su abogado, sería siempre después del certamen “así que no lo vamos a hacer”.

La decisión judicial ha sido recibida por la ex Miss Ceuta 2006 con una gran tristeza “yo tuve la ilusión hasta el último momento y no puedo seguir adelante” explicó en declaraciones a este periódico.

Con respecto a una posible rivalidad personal con su sustituta, Bárbara Dorado, Laura López quiso dejar claro que tiene una buena relación con ella y que, de hecho, “la voté para Miss Simpatía porque me parecía una chica estupenda”. “No tengo nada contra ella, simplemente ejercí mis derechos” dijo. Al margen de la polémica, Laura López quiso mostrar su apoyo a la Miss representante de la Ciudad Autónoma y la animó a dejar a Ceuta “en el mejor lugar posible”.

Defensa de Bárbara

Por su parte, Milagrosa Fernández, la abogada de Bárbara se mostró muy satisfecha con el auto dictado por el juez y señaló que sólo una vez finalizado el concurso “estudiaré con Bárbara si emprendemos alguna acción legal o no”.

Con respecto a la polémica sobre si Bárbara mantenía o no una relación profesional con el delegado de Miss Ceuta, Juan Duarte, el juez manifestó que no iba a entrar en esa cuestión porque no era el tema que se estaba tratando aunque Milagrosa Fernández ha dicho que si el certamen de Miss España no la ha descalificado “es porque no considera que su candidatura sea irregular”.

En cuanto a las intenciones de la demanda, Fernández tiene claro que “podía haberla presentado sin descalificar a Bárbara pero, entonces, no hubiera tenido publicidad”.
 


Dura competencia en Miss España 2006

A pesar de los problemas y de la tensión que se ha vivido en el entorno del certamen en Ceuta, Bárbara Dorado prosigue disfrutando de su estancia en el hotel de concentración para Miss España y asegura no estar nerviosa cuando tan sólo faltan unas horas para el inicio del certamen.

Bárbara señaló también que hay un buen ambiente entre las concursantes y que “no es cierto que haya rivalidad”.

En cuanto a la competencia, afirma que hay chicas muy guapas y que “hay mucho nivel” aunque “lo haré lo mejor que pueda”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto